miércoles, 13 de mayo de 2009

Alcalde Alfredo Díaz pide a ciudadanos no arrojar desperdicios en cauce de ríos


Un llamado a la colectividad para que no arrojen desperdicios en cauces de ríos, realizó el Alcalde del Municipio Santiago Mariño, Alfredo Díaz, al dar inicio a los trabajos de saneamiento ambiental del Río El Valle.

“Es importante que la ciudadanía tome conciencia, porque por más trabajos de limpieza y saneamiento que realice la Alcaldía, si no hay colaboración de la gente para mantener libre de desperdicios los ríos, no habrá solución real a los problemas que esta situación origina”, señaló el burgomaestre porlamarense.

Recordó que “la acumulación de desperdicios en el Río El Valle, fue una de las causas por las que se produjeron las inundaciones del pasado diciembre, con las fuertes lluvias que se produjeron; ahora estamos tomando previsiones para que no ocurra algo similar”.

Por su parte Javier Moy, director de Apoyo a los Consejos Comunales, hizo un llamado a estas organizaciones vecinales, especialmente de sectores aledaños al Río El Valle, para que colaboren en el mantenimiento y conservación del mismo, luego de que la Alcaldía concluya la labor de saneamiento.

Petra Rodríguez, jefe de Ambiente, quien coordinó los trabajos de saneamiento del Río El Valle, hizo un llamado a la Alcaldía de García, para que adelanten trabajos similares en la parte del río que corresponde a esa jurisdicción para evitar que continúen los factores contaminantes.

Señaló Rodríguez que “con los trabajos iniciados nos proponemos resolver el problema de las tomas clandestinas de cloacas, las cuales contaminan las playas, para lo cual se va a canalizar una red de cloacas, una vez que se haga el saneamiento, así como también se realizará la poda de árboles, desmalezamiento y limpieza de desperdicios”.

Por último, señaló que el tramo del Río El Valle que corresponde a la Alcaldía de Mariño, va desde El Poblado hasta Guaraguao. “Es de hacer notar que este río tenía cuatro años en el abandono, sin que se le hubiera hecho mantenimiento alguno”.

En el inicio de estos trabajos también participó el Instituto Municipal de Protección Civil, organismo que ha elaborado un mapa de riesgos en prevención de contingencias como las lluvias del pasado mes de diciembre, y justamente el Río El Valle es un punto de riesgo, donde se debe estar muy atentos, tal y como lo está haciendo la Alcaldía de Mariño.

En la foto: El Alcalde intercambia ideas con su equipo y concejales, en torno a los trabajos iniciados en el Río El Valle…

No hay comentarios: