jueves, 28 de mayo de 2009

Alcaldía de Mariño llama a respetar símbolos patrios de la plaza Bolívar


La Alcaldía del Municipio Santiago Mariño, en voz de su directora general, Bestálida Salazar, hizo un llamado a respetar la plaza Bolívar, a no realizar actos, ferias y mercados sin la debida autorización y a respetar los símbolos patrios.

El llamado de atención vino al caso por la realización, haberse hecho la solicitud del permiso correspondiente por ante la Alcaldía, de una jornada tipo feria de corte cultural, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Nosotros, en esta gestión que lleva adelante el alcalde Alfredo Díaz, estamos dispuestos a apoyar cualquier programa social o cultural que adelante el Gobierno Nacional, y lo hemos demostrado, trabajando en conjunto en las obras que requiere el municipio, y siempre solicitando los permisos correspondientes”, indicó Salazar.

Agregó que “lo que nos parece inconveniente es la realización de este tipo de ferias sin la solicitud del permiso de la Alcaldía, y nosotros estamos dispuestos a concederlo, lo único en lo que debemos ponernos de acuerdo es en el sitio donde se haga el evento”.

Al respecto, explicó la Directora General que “la Plaza Bolívar acaba de ser recuperada, y este tipo de feria genera deterioro de las instalaciones; además, hay que destacar que las astas asignadas para colocar la bandera nacional, la regional y la del municipio, están siendo utilizadas indebidamente para colocar la bandera de una tolda política; consideramos que esto es un irrespeto a los símbolos patrios”.

Finalmente, Bestálida Salazar reiteró que “estamos dispuestos a colaborar en las iniciativas que emprenda el Gobierno Nacional en beneficio de la colectividad, pero exigimos respeto y consideración para proteger nuestros espacios públicos, que con tanto esfuerzo la Alcaldía de Mariño y nuestro alcalde Alfredo Díaz, se han empeñado en recuperar, para disfrute de porlamarenses y visitantes”.

En la foto: El asta de la plaza Bolívar utilizada para colocar la bandera de una tolda política

No hay comentarios: