
Gracias a la iniciativa del alcalde Alfredo Díaz, el municipio Santiago Mariño cuenta hoy con el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres, que cierra el mes de octubre con cifras que demuestran su preocupación por la seguridad ciudadana.
De esta manera, el alcalde anunció recursos para la repotenciación de las cuatro unidades con que cuenta Protección Civil, como son tres ambulancias y un vehículo utilitario, los cuales prestan servicios las veinticuatro horas del día, siendo una institución emblemática en Nueva Esparta.
Según informaciones de Aldo Pusticcio Director del Instituto Municipal, el mes de octubre cerró con actividades de 860 atenciones de emergencias preventivas en todo el municipio Mariño, en las que pudo nombrar: atenciones pre-hospitalarias, servicios hospitalarios simples y de emergencias, traslados en ambulancias, guardias de prevención , talas y poda de árboles, que representaban un riesgo a la comunidad, inspecciones de riesgo, entre otros operativos, además comentó que esta cifra demuestra que octubre ha sido un el mes de mayor acciones en lo que va del año.
De igual manera anunció que acciones conjuntas con el alcalde Alfredo Díaz, la Policía de Mariño, la Dirección de Infraestructura con sus jefaturas de Servicios Públicos y Ambiente, entre otros departamentos, mantienen una inspección y monitoreo por las diversas zonas de riesgo de Mariño.
Para culminar, Aldo Pusticcio, recordó a la población que de presentarse cualquier desastre natural o del cualquier otro tipo, en cualquier comunidad, se debe hacer del conocimiento a la oficina de Protección Civil, ubicada en la Alcaldía del Municipio Mariño, en la Av. Terranova con calle San Rafael de Porlamar.
En la foto, Aldo Pusticcio agradece el apoyo constante del alcalde Alfredo Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario