jueves, 2 de diciembre de 2010

Dos años de gestión cumple alcalde Alfredo Díaz


El 2 de diciembre de 2008, Alfredo Díaz tomó juramento como Alcalde del Municipio Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, y desde ese mismo día inició una intensa labor a favor de la Porlamar de sus amores, y siempre junto a su pueblo.

En los primeros 100 días de su gestión se empezó a notar el cambio de una ciudad que salió de la desidia y el letargo para renacer como polo turístico y comercial de Venezuela, y ya al primer año de su gobierno, se habían rescatado emblemáticos lugares del Municipio, y se habían realizado importantes obras de vialidad, ornato, saneamiento y mucho más, tanto en el casco central como en las comunidades.

Y este año 2010 ha sido de grandes restos y realizaciones en la gestión del alcalde Alfredo Díaz: grandes retos debido a la reducción presupuestaria impuesta por el gobierno central, y grandes realizaciones porque por encima de todo, está la voluntad, creatividad y esfuerzo de un burgomaestre que ama a su ciudad y está dispuesto a dar el todo por el todo por el bienestar de su pueblo.

Es así como en este año continuaron las obras de recuperación de la vialidad, sistemas de drenaje, saneamiento y ornato de Porlamar. Diversos sectores del Municipio Santiago Mariño se beneficiaron con mejoras en las redes de cloacas y de aguas blancas, bacheo de calles, jornadas de limpieza, entre otras obras y actividades.

Asimismo, el alcalde se ha empeñado en el rescate del casco central y comercial de Porlamar para relanzarla como polo turístico de la región, y ha hecho hincapié en los lugares emblemáticos de la ciudad marinera, como es el caso del Paseo Guaraguao.

Intenso fue el trabajo en las jornadas integrales de saneamiento, limpieza, desmalezamiento, arreglo de fachadas, y ornato que realizó el alcalde Alfredo Díaz a través del programa “Un abrazo a mi comunidad”, desarrollado en los sectores de Ciudad Cartón y Achípano II, donde además se ofrecieron jornadas médicas, servicio de asistencia legal gratuita, registro civil, venta de alimentos a bajos precios, entre otras cosas.

En 2010, el burgomaestre porlamarense hizo énfasis en el área social, donde además del programa “Un abrazo a mi comunidad”, también puso en marcha los programas “Logramos sonreír” (donación de prótesis dentales a personas necesitadas); “Estoy a tu lado” (becas a perdonas de la tercera edad), “Contigo siempre” (donación de equipos ortopédicos a niños y adultos que lo necesita), y el plan de Asistencia Médica Inmediata (AMI), que cuenta, a través de Protección Civil de Mariño, con servicio de emergencias médicas y ambulancia, las 24 horas del día.

Asimismo concretó la inauguración y puesta en marcha del Terminal de Pasajeros de Porlamar (Estación Oeste), obra que se suma a muchas otras realizaciones en materia cultural, educativa, deportiva, tributaria, ambiental y asistencial.

El próximo 15 de diciembre, en el Auditorio “Ciudad de Porlamar”, el alcalde Alfredo Díaz presentará ante su pueblo, el balance de su gestión, donde dará un detallado informe de las obras y acciones que ha realizado como burgomaestre del Municipio Santiago Mariño.

No hay comentarios: