domingo, 16 de enero de 2011

Alfredo Díaz presenta proyecto de Ordenanza de creación del Instituto de Pesca



A trabajadores del mar del municipio Mariño

-Siempre hay que dignificar al pescador y sobre todo en una ciudad marinera como Porlamar. Así lo dijo el alcalde Alfredo Díaz al presentar el proyecto de Ordenanza del Instituto de Fomento y Asistencia a los Pescadores Artesanales del municipio Mariño, para su análisis y recomendaciones.
Uno de mis objetivos como primera autoridad del municipio es lograr que se eleve la calidad de vida de los habitantes del municipio y los pescadores están incluidos allí, por ser este un municipio de índole marinera, además de comercial, turística e inmobiliaria, dijo.
El proyecto de Ordenanza fue presentado a los presidentes de las asociaciones de pescadores: Winston Salgado de Los Cuartos; Nersy Fernández, Virgen del Valle; Tomás López, Incemar; Pedro Romero, Punda; Julián Serrano, Los Cocos; Juan Velásquez, Los Cuartos y Joel Vargas, La Boquita de Bella Vista, quienes junto a otros representan a más de dos mil trabajadores del mar que serán beneficiados en esta jurisdicción.
“El proyecto emana de las necesidades del sector pesquero y como hombre consciente de esta situación lo someto a consideración de quienes serán los beneficiarios, porque creo que la pesca es la esencia del municipio Mariño y de allí la denominación de Porlamar como ciudad marinera”.
Por su parte, Joel Vargas anunció que instalarán mesas de trabajo para darle discusión a este proyecto y agradeció a nombre de los pescadores, el apoyo de la primera autoridad municipal en el proyecto para dignificar al pescador de Mariño.

No hay comentarios: