viernes, 29 de agosto de 2014

Alberto Betancourt: “Profesionales deben mantener sueño de un país democrático”

Alberto Betancourt, en Gran Pleno de Profesionales y Técnicos:
“Profesionales deben mantener sueño de un país democrático”

A casa llena se celebró el Gran Pleno Regional de Profesionales y Técnicos de Acción Democrática en el Teatro Municipal Ciudad de Porlamar, donde miembros del sector se comprometieron a seguir formándose y luchando por el país, haciendo frente con argumentos,  conocimiento y trabajo comprobado a un gobierno nacional, que está en deuda con la fuerza laboral especializada y que es responsable de la crisis del Puerto Libre, que afecta a 80 mil  trabajadores.

El responsable nacional del buró, Alberto Betancourt,  celebró el relanzamiento del gremio adeco con la Juramentación de la Nueva Secretaría Seccional, en tiempos en los que “profesionales deben mantener el sueño de un país democrático”, señaló.

“El Gobierno nunca ganará elecciones en gremios, porque rechaza la profesionalización y la excelencia, hoy nos solidarizamos con los periodistas, a quienes quieren descalificar con una ley, que desestima el estudio universitario, y también apoyamos al Colegio de Ingenieros, al que buscan eliminar con la creación de un colectivo”, expresó.

El secretario de Profesionales y Técnicos regional, José David Gil, sostuvo que a pesar del grave contexto económico y social, “Venezuela continúa siendo un país de oportunidades, porque cuenta con gente capaz para afrontar las adversidades, esa es la misión de nuestro talento humano, jamás olvidemos que nosotros construimos la democracia con AD”.

El secretario de organización, Alfredo Díaz, indicó que los profesionales deben seguir el ejemplo de sus predecesores en la historia democrática, cuando los esfuerzos se dirigen a que AD se fortalezca como instrumento de lucha. “Donde hay AD hay un gobierno de oportunidades sin mezquindades, sigamos preparándonos porque tarde o temprano volveremos a ser gobierno para la inclusión”.

La actividad contó con la ponencia Situación Económica Nacional y su Incidencia en Nueva Esparta, del catedrático especializado en Economía y Planificación Estratégica, Juan Tineo, quien rechazó que el sector de profesionales y técnicos sea uno de los más afectados por las políticas del actual gobierno, pues “nuestro Producto Interno Bruto cada vez es más decreciente desde 1997 y los ingresos fiscales son inferiores a los gastos que sufre Venezuela”.

Al rechazar que el gobierno nacional busque la eliminación del Puerto Libre como sector generador de bienes y servicios, Tineo explicó que hoy en día en materia de PIB, la actividad petrolera registra casi un 80 %, la empresarial 10 ,8 %  y los impuestos netos sobre productos 11,8 %, lo cual revela falta de competitividad y explica los graves niveles de desabastecimiento y escasez.

No hay comentarios: