martes, 26 de agosto de 2014

Alfredo Díaz: “El gobierno dice ser socialista, pero actúa como uno de la extrema derecha”

Alfredo Díaz:
“El gobierno dice ser socialista, pero actúa como uno de la extrema derecha”
***En rueda de prensa, acompañado por el diputado nacional, Richard Blanco (ABP), el alcalde de Mariño indicó que los nuevos controles a aplicarse para la venta de alimentos forman parte de la estrategia de un Estado que castiga al pueblo defendiendo sus propios intereses

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, considera que el uso de captahuellas como reciente control del Estado para la venta de alimentos, puede definirse como una nueva evidencia de la  torpeza de un gobierno nacional que desde hace 15 años maneja la economía con base a la improvisación, golpeando fuertemente al pueblo, en un contexto  nacional grave de desabastecimiento e inflación.

El mandatario porlamarense cuestiona que empresas públicas impongan al pueblo precios que superan a los ofertados por la red privada, como el caso de PDVAL, donde se reporta un incremento de hasta 500 % en algunos bienes. “Este gobierno dice ser socialista, pero actúa como uno de la derecha más extrema, porque no defiende los intereses del pueblo sino los beneficios de aquellos que conforman la cúpula del poder”, deploró.

Díaz atribuyó el desabastecimiento a la improvisación con que se maneja la economía, como rasgo característico de un gobierno, que en lugar de asumir responsabilidades, busca justificarse atacando a quienes creen en un modelo económico sano, donde el Estado trabaje de la mano de emprendedores. “El pueblo sabe que nuestro país ya no produce, como consecuencia de expropiaciones, esto conlleva la importación de bienes a otros países, como Estados Unidos, al que el gobierno asume como el imperio”, fustigó.

El planteamiento del alcalde porlamarense es compartido por el diputado Richard Blanco, quien considera que la implementación del sistema biométrico es antidemocrático y forma parte de un nuevo control de un gobierno, que se rige por las políticas de los Castro y que no combate los problemas del país, como la inseguridad que ha cobrado la vida de más de 200 mil venezolanos.

El parlamentario expone que la grave crisis del sector salud, el deterioro de la vialidad nacional, el desabastecimiento en hospitales y medicinas son problemas injustificables en un país que en 15 años recibió los mayores ingresos de su historia, por eso “asumimos que la implementación de este control no es garantía de mejoras”, denunció. 

No hay comentarios: