lunes, 29 de septiembre de 2014

Alfredo Díaz denuncia colapso total de servicios básicos en Margarita

Por errada política del gobierno nacional-

Alfredo Díaz denuncia colapso total
de servicios básicos en Margarita

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz,  hizo fuertes y serios cuestionamientos a la errada política del gobierno nacional y también regional  en cuanto a los servicios básicos en la isla de Margarita aparte del colapso en el  régimen aduanero de Puerto Libre.

-Nosotros siempre hemos apoyado el Puerto Libre, pero sería lastimoso para los neoespartanos y visitantes que vayamos a celebrar las navidades en febrero, porque para diciembre no habrá nada que comprar, por cuanto aun no llegan los dólares para adquirir mercadería en el exterior. Sería una verdadera lástima que también nos ocurra esto, dijo.

Puso como ejemplo  que los vuelos se han reducido de una manera drástica, como la línea Laser que de cinco  toques diarios ahora hace uno semanal, lo que aunado al pésimo servicio de transporte marítimo desde que el gobierno nacional tomó el control, se tradujera en un verdadero viacrucis entrar y salir de la isla.  Esta situación  provocada por  el gobierno  en  su errado accionar y debe  provocar que cambie las estrategias para que los servicios básicos funcionen, si sumamos a ello las deficiencias en los servicios de agua y electricidad, apuntó.

De igual manera explicó que el no otorgamiento de divisas a los importadores del Puerto Libre ha provocado que no haya nada que vender y eso afecta las recaudaciones municipales y por ende,  merma el presupuesto  para ejecutar obras y elevar la calidad de vida del porlamarenses.

Respecto al anuncio del gobierno regional sobre el desembarco de toneladas de alimentos, comentó que lo único que ve son colas y más colas en los centros comerciales y grandes automercados para ver si consiguen los rubros alimentarios y de aseo personal  que hace tiempo se perdieron.

-Pero a  pesar de esas vicisitudes, sigo teniendo fe en el Puerto Libre y los margariteños que procuramos un futuro mejor, finalizó Díaz.

No hay comentarios: