lunes, 15 de septiembre de 2014

José Ramón Díaz: “AD debe asumir el reto de reconectarse con el pueblo”

Asela Díaz recibe Orden Santiago Mariño en aniversario número 73 del "partido del pueblo" 
José Ramón Díaz: “AD debe asumir el reto de reconectarse con el pueblo
***Según Díaz han sido años difíciles pero con un “cedazo” necesario para recomponer la estructura y resurgir como el ave fénix.***
Prensa Concejo de Mariño.- Los actos conmemorativos por el 73 aniversario del partido Acción Democrática, estuvieron encabezados este 13 de septiembre por la dirigencia regional en la Sesión Especial que ofreciera el Concejo Municipal de Mariño, en la plaza Bolívar de Porlamar.

El alcalde y militante blanco, José Ramón Díaz, estuvo a cargo del discurso de orden, donde magistralmente se paseó por la historia del partido, fundado por ilustres como Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Leonardo Ruíz Pineda, entre otros tanto que brindaron sus capacidades a crear “un instrumento idóneo al servicio de la libertad, de la justicia, de la dignidad, del progreso, de la solidaridad social y de la humanización de todos sus pobladores”, dijo.

Para Díaz, quien fue presentado por la joven Lucia Rodríguez, hubo tropiezos en el camino que estropearon los fines perseguidos por la tolda blanca, y es que durante los gobiernos de Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez surgió una de las mayores amenazas de la política, la corrupción. “La mano peluda de la corrupción se posó sobre las instituciones. Desde ahí, la caída del partido fue vertiginosa”, indicó durante su alocución.

Nuevos retos
Planteó el dirigente político a sus compañeros de partido invitar “a aquellos que se fueron y quieren regresar”, así como él lo hizo en un momento. Aunado a ello, propuso realizar conversatorios en los pueblos para escuchar a la gente y ensamblar desde abajo programas que fortalezcan la estructura funcional del llamado "partido del pueblo" y les oriente el rumbo que deben trazar.
Aseveró que es indispensable la reinstitucionalización para la reconstrucción de Nueva Esparta y ello debe ser unido al pueblo, para devolverle el esplendor al estado insular.
Al finalizar la intervención las autoridades municipales concedieron la Orden Santiago Mariño a la militante y luchadora adeca Asela Díaz y de igual forma la directiva del partido blanco en la región le entregó la Orden que lleva su mismo nombre, como un reconocimiento a su persistente espíritu de lucha partidista.









No hay comentarios: