La Virgen del Concejo de Mariño llenó de bendiciones a sus trabajadores
Prensa Concejo de Mariño.- Desde bien temprano las instalaciones del Concejo Municipal de Mariño se vistieron de júbilo. En medio de un ambiente mariano se rindieron honores a la Virgen Marinera.
Empleados de este ayuntamiento se unieron en oración y en la víspera del cumpleaños de la madre de Dios hicieron plegarias implorando por sus bendiciones.
Al unísono entonaron el Himno a la Virgen del Valle que comienza: “Prez y gloria a la Virgen Sagrada”. “¡Que viva la Virgen del Valle!”, coreaban en una sola voz los presentes, quienes acompañaron al vicepresidente del Concejo, concejal Franklin Sánchez, quien lideró la procesión a través de las calles Maneiro, Mariño, Zamora y Libertad; en el centro de la ciudad.
Posteriormente la imagen de la Patrona de Oriente, llevada en brazos por los empleados, fue dando las bendiciones a cada trabajador de la sede del Palacio Municipal. Al finalizar el tradicional evento la Virgencita del Valle fue ubicada en su altar temporal ubicado en toda la entrada del ayuntamiento, emulando los actos de la venerada Virgen en el estado Nueva Esparta, que es bajada el primero de septiembre y subida a su nicho el 8 de diciembre. Su día central se celebra el 8 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario