martes, 21 de octubre de 2014

Alcalde Alfredo Díaz entrega importante donativo a Asociación Venezolana para la Hemofilia

Alcalde Alfredo Díaz entrega importante
donativo a Asociación Venezolana para la Hemofilia

En aras de contribuir con el bienestar de toda la colectividad, el alcalde Alfredo Díaz entregó un importante aporte económico a la Asociación Venezolana para la Hemofilia, filial Nueva Esparta; destinado a la realización de un campamento recreativo-educativo para concienciar a los niños con esta condición sobre los cuidados que deben tener.

La entrega la realizó la primera dama y presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño, Leynys de Díaz, en compañía del presidente del Concejo Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez.

Carolina Sotillo, coordinadora general de la institución en la entidad, afirmó que “esta colaboración es fundamental para comenzar a impartir el conocimiento sobre esta condición entre la población hemofílica del estado a fin de que puedan mejorar su calidad de vida”.

Explicó que la idea es que tanto las personas hemofílicas como sus familiares puedan aprender a desenvolverse libremente sin riesgos.

Entre las temáticas a tratar destacan la higiene bucal que deben tener las personas con esta condición, las maneras de autoinfundirse (colocarse el medicamento), la natación como deporte fundamental y en definitiva, que los niños participantes entre 10 y 14 años tengan conocimientos propios de su condición y puedan aprender a vivir con ella.

“Hoy en día la hemofilia no puede considerarse una discapacidad, sin embargo, sin la debida información sí se puede llegar a estar incapacitado. De allí la importancia de realizar este tipo de actividades”, explicó Sotillo junto a Alexis Amaya, miembro también de la Asociación.

El campamento denominado El Héroe se realizará en el mes de noviembre y participarán 10 niños con la condición, más 15 jóvenes también con hemofilia que les servirán de guía. Además, de médicos, enfermeras, hematólogos y personal asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario