martes, 14 de octubre de 2014

Alfredo Díaz advirtió que no aceptaremos depósitos de basura irregulares en Mariño

A aquellos que usan las vías como vertederos
Alfredo Díaz advirtió que no aceptaremos depósitos de basura irregulares en Mariño

***Al respecto, representantes de la Cámara de Comercio, Fedecámaras, Cámara Inmobiliaria y comunidades califican de fundamental la campaña “Somos gente con conciencia ciudadana” para mejorar el entorno y garantizar el cumplimiento de la ordenanza de saneamiento ambiental***
El alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, informó que “no aceptaremos depósitos de basura irregulares en Mariño”, por lo que anunció medidas contra quienes incumplan los horarios de recolección, a fin de garantizar una ciudad saludable y limpia, con alto estándar de desarrollo humano, en el marco de la campaña “Somos gente con conciencia ciudadana”.

En su inspección por distintos puntos de la ciudad, el gerente municipal conoció de primera mano las inquietudes de miembros de la comunidad, como Alfredo Reyes, habitante de la avenida Juan Bautista Arismendi, quien calificó de provechosa la campaña ambiental, impulsada por un alcalde que permite sembrar en la comunidad valores de buen ciudadano..

Luis De Martini, residente de la calle La Marina, saludó la preocupación del mandatario porlamarense con relación al saneamiento ambiental, punta de lanza de un gobierno municipal, que cambió el rostro a la ciudad  y que está llamado a aplicar multas  a quienes incumplen la ordenanza sobre Aseo Urbano Domiciliario y Saneamiento Ambiental.

Por su parte, Guido Conti, habitante de la calle Campos, está de acuerdo con que se tomen medidas contra quienes incumplan los horarios de recolección, pues debe regir el principio de corresponsabilidad ciudadana, para seguir posicionando Porlamar como la ciudad más limpia del oriente y garantizar la efectividad del mejor servicio de recolección en Margarita.

En su recorrido por distintos puntos de la ciudad, el gerente municipal  denunció vertederos urbanos en la avenida 4 de Mayo, a la altura del centro comercial Jumbo y en adyacencias de un conocido banco, donde se reportó la existencia de ciudadanos botando basura in fraganti fuera de horario, por lo que anunció medidas al respecto, las cuales serán implementadas mediante trabajo conjunto entre Polimariño y dependencias del gobierno municipal.

Como invitado al lanzamiento de la campaña, el presidente de la Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín, expresó que la calidad de vida de una ciudad es fundamental, por lo que saludó la estrategia ambiental de impacto regional. Bellorín calificó de positiva la iniciativa que influirá en el comportamiento de los más de 200 mil personas que viven y trabajan en Mariño. "Todo lo que se hace enfocado en mejorar los ambientes es sumamente importante", dejó claro.

El planteamiento de Bellorín fue compartido por el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Luis Fermín, y el vicepresidente de Fedecámaras, Andrés Rodríguez, quienes destacaron que es vital la implementación de la campaña, en conjunto con el sector comercial y comunidades, llamados a  trabajar de la mano para mejorar los espacios públicos y crecer juntos en el área ambiental.












No hay comentarios:

Publicar un comentario