Polimariño controla el uso de espacios públicos por vendedores y conductores
Buscan mejorar la seguridad y el tránsito
peatonal en el centro de Porlamar
· La labor de la Policía Municipal se enmarca en el plan de reordenamiento urbano que lidera la Alcaldía de Mariño
La Policía Municipal de Mariño supervisa y controla el uso de los espacios públicos en el casco central de Porlamar, por parte de vendedores informales y conductores de taxis y mototaxis, a la vez que estudia junto a comerciantes y vecinos de la localidad, los espacios más adecuados para disponer de manera transitoria los puestos de venta, las paradas y zonas de aparcamiento.
Esta labor de Polimariño busca mejorar la seguridad y el tránsito peatonal en la zona, con base en el plan de reordenamiento de la Ciudad Marinera que lidera la Alcaldía, indicó Anthony Frontado, director general de Polimariño.
El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, anunció en julio pasado que su plan de reordenamiento contempla el rescate de las áreas diseñadas para los peatones, y la reorganización de la economía informal.
“Apoyamos la iniciativa del alcalde de reordenar la ciudad para que resulte más segura, atractiva, y preste un mejor servicio comercial y turístico, tanto a residentes como a visitantes”, expresó Frontado.
Principales vías. Funcionarios de los servicios de Patrullaje Inteligente se encargan de despejar de ventas ambulantes y vehículos, los pasos peatonales, aceras, entradas de bancos e instituciones educativas que se encuentran en las calles Velázquez, Igualdad y Marcano, los bulevares Gómez y Guevara, y las avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo, detalló Pedro Fernández, director de Operaciones de Polimariño.
“Todos tenemos cabida en la ciudad, tanto los vendedores informales como los trabajadores del volante, pero debemos evitar la anarquía en las principales vías del casco central para una mayor comodidad de los transeúntes, y también para disminuir la probabilidad de que ocurran delitos”, indicó Fernández.
Los vendedores y trabajadores del transporte que no observen las indicaciones de la Policía Municipal, y que no posean los permisos sanitarios y otros documentos, podrán ser objeto de las sanciones correspondientes, contempladas en las ordenanzas municipales.
Sociedad civil. En el plan de reordenamiento que lidera la Alcaldía y el concejo municipal de Mariño, participa también una comisión interinstitucional que involucra a cámaras de empresarios, gremios profesionales, universidades, sindicatos y otros sectores.
El plan es a 20 años, y busca la metamorfosis y reimpulso del municipio, con miras también a celebrar los 500 años de Porlamar con una ciudad limpia, segura y de importante atractivo turístico, afirmó Salvador Reglá, represente del gremio comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario