miércoles, 29 de octubre de 2014

Sancionados establecimientos en Porlamar por incumplir Ordenanza sobre Licores

Alcaldía pone mano dura para garantizar el orden
Sancionados establecimientos  en Porlamar
por incumplir Ordenanza sobre Licores

 En Mariño actuamos con base a la legalidad, así lo sentenció el alcalde Alfredo Díaz al instruir a altos funcionarios de la Dirección de Rentas para seguir poniendo orden en los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas, “empeñados como estamos en la tarea de contribuir con el desarrollo de Porlamar”.
Pues bien, el operativo relámpago dio buenos dividendos  en la lucha contra los ilícitos, pues se procedió a sancionar dos establecimientos comerciales ubicados en la ciudad marinera.

 El bodegón “María Puro” ubicado en la avenida 4 de Mayo tenía la licencia de licores vencida y no le será renovada, en cumplimiento del artículo 35 de la Ordenanza sobre Licores que rige en el municipio Mariño.
 De igual forma, El Dragón de Oro, también en  la 4 de Mayo, al lado de una entidad bancaria, fue sancionado con cierre por setenta y dos horas (72) por desvirtuar su índole  original, pues su actividad es servir comida y tenía una cantina anexa al restaurant, incumpliendo así la ordenanza respectiva.

Estos procedimientos fueron realizados por el Director de Rentas, Javier Moy; la presidenta del Cmdnna, Lileydis Delgado; Jefe de Fiscalización, José Millán y el titular de Licores, José Ramírez. Explicó  el Director de Rentas, que la Gaceta Oficial 38.286, a partir de 2005, transfiere a las Alcaldías competencias para el control de expendios de bebidas alcohólicas, por lo cual instó a representantes de distintos comercios a mantenerse al día con los requisitos que establece la ley.

 Recalcó Javier Moy que atendiendo a los lineamientos del alcalde Alfredo Díaz, los funcionarios orientan sus esfuerzos a trabajar en conjunto con organismos de seguridad y prevención de carácter regional y nacional, para contribuir al desarrollo armónico de Porlamar sobre la base de la legalidad.

No hay comentarios: