jueves, 30 de julio de 2015

Alcaldía de Mariño aplica análisis de experiencias exitosas para afrontar retos educativos

Alcaldía de Mariño aplica análisis de experiencias exitosas para afrontar retos educativos

·         La optimización de la formación y preparación de estudiantes egresados de planteles municipales es notoria, lo cual refleja el compromiso del alcalde Alfredo Díaz en garantizar el desarrollo integral de las habilidades académicas, deportivas y culturales

La Alcaldía de Mariño, a través de la Dirección  de Educación, Cultura y Bienestar Social, analizó en planteles municipales las experiencias exitosas del año escolar con la participación de docentes para afrontar los desafíos del próximo periodo, en atención a lineamientos del alcalde Alfredo Díaz para garantizar la excelencia.

La integrante del comité evaluador, Marelys Tirado, en nombre de la Directora de Educación Marlene Díaz informó que la reunió con maestros en la Escuela Municipal Maestro “Goyo” Romero, en una mesa de análisis en la que se abordaron los buenos resultados obtenidos por medio de la iniciativa “aula integrada”, que garantiza la participación de niños con distinto compromiso cognitivo, además de distintas áreas orientadas al desarrollo de las capacidades académicas, deportivas y culturales.

Informó que se evidencia el fortalecimiento de los valores con talleres contra el acoso escolar y el desarrollo de habilidades de lecto-escritura y pensamiento lógico matemático, tanto que “es notable la preparación de nuestros estudiantes que egresan de educación primaria y prosiguen sus estudios en la etapa de educación media general en otros planteles, lo cual refleja el compromiso del alcalde Alfredo Díaz en garantizar la profesionalización y actualización del docente”.

Destacó los convenios con distintas instituciones para la inmersión  en áreas concernientes al desarrollo de la comunidad educativa y la formación de brigadistas ambientales para fortalecer el programa "Somos gente con conciencia ciudadana",  como parte de un plan educativo integral que el próximo año escolar fijará como estrategia una escuela para padres, para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con representantes en la formación de valores desde el hogar.

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