sábado, 16 de septiembre de 2017

Alcaldía de Mariño responde a acusaciones sin fundamento

Alcaldía de Mariño responde a acusaciones sin fundamento 


“Existe una malintencionada campaña contra la Alcaldía de Mariño, tratando de engañar a sus trabajadores y colectividad en general, responsabilizando al Alcalde por las deudas que en materia laboral actualmente mantiene con el personal”, señaló el Director General de esta municipalidad, Jesús Fernández.
Indicó Fernández que a través de artículos de prensa “algunos individuos financiados por el oficialismo, hablan de rezago en compromisos laborales por parte de la Alcaldía, especialmente aumentos salariales, pero no mencionan la irresponsabilidad del Gobierno  al decretar tales aumentos sin enviar los debidos recursos a los municipios”.
“Pero además, en forma descarada, quieren hacer ver que el problema es sólo en Mariño, cuando ocurre lo mismo con todas las alcaldías no oficialistas, a las que el Ejecutivo no les envía los recursos”, acota Fernández.
“Los montos adeudados son consecuencia de la irresponsable manera de manejar la política económica de la nación, de decretar aumentos salariales sin la debida planificación financiera y presupuestaria, sin análisis previo de las variables macroeconómicas, solo con la intención de fracturar las finanzas de los entes municipales, procurando así el descontento de sus trabajadores”.
Añade Fernández que “el gobierno nacional miente, así como, el gobernador del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, al asegurar que las alcaldías no oficialistas, han recibido recursos para atender los aumentos salariales, lo cual es totalmente falso”.
“En lo que respecta a nosotros (explica el Director General, Jesús Fernández), podemos demostrar con los debidos soportes, que hasta la fecha, el municipio Mariño sólo ha recibido por concepto de créditos adicionales, la cantidad de Bs. 389.700.529,57, y en total se requieren Bs.3.527.205.668,00,  sin considerar el aumento aprobado a partir del primero de septiembre del presente año, lo cual resultará en un incremento de los recursos necesarios”.
“No obstante, realizando una reprogramación de sus partidas y gastos, para cubrir con ingresos propios los aumentos que irresponsablemente ha decretado el gobierno nacional, y al igual que en el año anterior, con situación similar a la actual, la Alcaldía de Mariño reconoce el monto adeudado con todas sus incidencias, a sus trabajadores”.
Indica Jesús Fernández que la municipalidad está al día con los aportes patronales relacionados a la seguridad social, pudiendo exhibir las solvencias emitidas por las instituciones correspondientes.
“Es importante que la colectividad conozca, que durante el año 2016, las gobernaciones y alcaldías afectas al gobierno nacional recibieron recursos provenientes del FONDEN, fondo que se maneja en dólares, y que fue establecido por el fallecido presidente Chávez, para realizar proyectos retributivos a la nación, sin embargo se está utilizando para sufragar gastos corrientes, incluidos los aumentos salariales acordados, sin considerar ni analizar las distintas variables que le proporcionen viabilidad, sustentabilidad y efectividad”.
Jesús Fernández expresó que “la administración de la Alcaldía siempre está dispuesta a comparecer, demostrar y presentar ante los organismos correspondientes, su gestión, la cual se ha caracterizado durante todos estos años por ser transparente y eficiente”.
Para culminar, el Director General de la Alcaldía de Mariño señaló que “resulta incomprensible la temeraria afirmación del extravío de la cantidad de Bs.72 mil millones de bolívares, por cuanto para este ejercicio económico financiero, se estimó la recaudación, por concepto de ingresos propios, una cantidad de Bs. 17 mil millones”.

No hay comentarios: