martes, 21 de noviembre de 2017

Estudiantes de Polimariño inician sus pasantías en las calles de Porlamar

Treinta y un discentes de policía del Centro de Formación de Polimariño (Cefopol), iniciaron este lunes sus prácticas profesionales en las calles de Porlamar, en compañía de los uniformados del cuerpo de seguridad municipal.
Las pasantías comenzaron tras un acto en la avenida Santiago Mariño, en presencia del alcalde José Gregorio Gómez y el director de Polimariño, Jair Díaz, quienes motivaron y respaldaron a los discentes.
Gómez agradeció a los jóvenes por haber escogido este cuerpo policial para su formación, al tiempo que resaltó que Polimariño es una de las policías más calificadas del país de acuerdo a las evaluaciones de Visipol.
Por su parte, Jair Díaz les exhortó a poner los conocimientos en práctica con ética y disciplina, en estas pasantías que durarán cinco semanas.
El grupo corresponde a la 4° cohorte del Curso de Oficiales Integrales de Polimariño. Los estudios se realizan dentro del Plan Nacional de Formación Policial con el aval de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) y la administración y dotación de la Alcaldía de Mariño.
La referida cohorte está integrada por 19 varones y 12 féminas, distribuidos para las prácticas profesionales en cinco escuadrones: dos en la sede policial (en la oficina de Investigación Penal y en el resguardo de los detenidos) y tres en las áreas de tránsito terrestre, policía comunal, y vigilancia y patrullaje.
Estos últimos escuadrones fueron distribuidos en el Terminal de Pasajeros y el centro de Porlamar, también en diversos centros educacionales para charlas sobre temas de prevención del delito




No hay comentarios: