(Prensa Alcaldía de Mariño).- Los cultores de Mariño propusieron al alcalde José Gregorio Gómez la creación de una escuela municipal de música, durante reunión sostenida en su despacho, en la que también acordaron mejorar las infraestructuras de las distintas casas de cultura.
En la reunión estuvieron presentes músicos, escultores y pintores neoespartanos, quienes presentaron sus propuestas al burgomaestre; muchas de los cuales van a ser incluidas para su ejecución en el ejercicio fiscal 2018.
Además de la escuela de música municipal, se va a desarrollar una escuela de música urbana. Aprender a interpretar algún instrumento musical permite desarrollar habilidades de concentración y de resolución de problemas, además de alejar a la juventud de vicios y malas juntas.
Para la autoridad municipal, es importante el rescate de las tradiciones que forman parte de la idiosincrasia del margariteño, por eso se da prioridad a este proyecto que además le da a los jóvenes del municipio, herramientas para desarrollar un mejor futuro.
CNP 19.211
No hay comentarios:
Publicar un comentario