miércoles, 19 de octubre de 2011

Más de cinco mil servicios ha prestado Protección Civil Mariño


- En tres trimestres de 2011-




*** Nos debemos a nuestro pueblo y por eso debemos cubrirle sus necesidades, asegura el alcalde Alfredo Díaz



Más de cinco mil doscientos servicios realizados en lo que va de año 2011 es apenas un reflejo de la actividad que cumplen los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Mariño bajo la égida de Aldo Pusticcio y Andrés Marín en concordancia con las directrices emanadas del alcalde Alfredo Díaz.



De este total acumulado en los tres primeros trimestres, destacan la realización de guardias de prevención con 849 así como 1954 traslados simples, 752 atenciones en el sitio de los traslados, 743 traslados de emergencia, 335 traslados con soporte vital avanzados y 165 inspecciones.

-Es importante señalar la atención prestada a la ciudadanía de todo el municipio y del estado, pues además se realizan labores de achiques, talas de arboles, operativos especiales, charlas, cursos y talleres a miembros de los distintas localidades, dijo Pusticcio.

Constantemente se dictan cursos a las comunidades y precisamente hoy arranca uno de primeros auxilios básicos en la sede del Instituto en la calle San Rafael. Además se mantiene un monitoreo permanente en las quebradas, riachuelos o y ríos, como en las zonas de alto riesgo por las lluvias, con la finalidad de tomar las previsiones de cada caso como siempre ordena el alcalde Alfredo Díaz.

También, los directivos, funcionarios y voluntarios de Protección Civil prestan atención pre hospitalaria las veinticuatro horas del dìa, por lo que se ´han convertido en un gran aliado para la comunidad. Señaló que colaborarán con la feria Internacional de Turismo que se celebrará en Porlamar y dan apoyo institucional a todas las actividades culturales, deportivas y recreativa en el municipio.



-Pero lo más importante es la atención a las comunidades y la preparación y capacitación de las personas., tal como lo ha sugerido el burgomaestre.



Es de resaltar que el alcalde es el funcionario más preocupado porque se atienda a la comunidad a través de Protección Civil, de allí que gestione recursos para la adquisición de equipos, maquinarias y herramientas para hacer frente a las eventualidades que pudieran presentarse.



-Hay que estar pendiente de todo, pues nos debemos a la gente y hay que cubrirle sus necesidades, siempre recalca Alfredo Díaz.

No hay comentarios: