martes, 10 de enero de 2012

Protección Civil Mariño supera cifras en servicios y atención a la comunidad


Siete mil doscientos tres servicios realizados en el 2011, cifra que supera en más de un millar el ejercicio del año anterior, reflejan la disciplina, mística y vocación de servicio de los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Mariño, institución acertadamente creada por el alcalde Alfredo Díaz.

El director del instituto, Aldo Pusticcio y el jefe de operaciones, Andrés Marín, revelaron que fue un año fructífero, por cuanto se superaron metas y existe el más serio propósito de incrementar los servicios, de acuerdo a la demanda y los proyectos que al respecto tiene la primera autoridad municipal.


Las cifras indican que se hicieron 1082 de guardias de prevención; 2707 traslados simples, 514 traslados con soporte vital avanzado, 1013 traslados de emergencias y un centenar de personas atendidas durante las jornadas médicas. También se realizan labores de achiques, talas de árboles, operativos especiales, charlas, cursos y talleres a miembros de los distintas localidades, dijo Pusticcio.

Constantemente se dictan cursos a las comunidades y en los planteles educacionales del municipio, lo cual permitiría la creación de la brigada Juvenil, para un acercamiento aun mayor entre los estudiantes y los vecinos en la prevención de desastres, pues sabrán que hacer antes, durante y después de una emergencia o eventualidad. Además se mantiene un monitoreo permanente en las quebradas, riachuelos y ríos, como en las zonas de alto riesgo por las lluvias.

También, los directivos, funcionarios y voluntarios de Protección Civil prestan atención pre hospitalaria las veinticuatro horas del día, convirtiéndose en la única institución de su tipo que cuenta con ambulancia con servicios de terapia intensiva, además que el programa Atención Médica Inmediata, AMI, será reforzada con la contratación de un profesional de la medicina.

Destacaron los logros del 2011 como dotación de maquinarias y equipos, una ambulancia, equipos de rescate, uniformes para el personal, repotenciación de unidades y aumento de la autoestima del personal tanto de funcionarios como voluntarios.

Pusticcio también alabó el trabajo que se hace durante los operativos especiales de Carnaval, Semana Santa, Vacaciones escolares y Navidad, conjuntamente con funcionarios de Infraestructura, servicios Públicos y Polimariño, contando con el estimulo permanente del alcalde Alfredo Díaz.

Nos debemos a nuestro pueblo y por eso debemos cubrirle sus necesidades, eso hacemos a diario tal como lo ordenara el alcalde, afirmaron los funcionarios.

No hay comentarios: