lunes, 23 de julio de 2012

Alfredo Díaz ordenó monitoreo permanente


Drenajes en Porlamar funcionaron a perfección 

*** Las aguas de lluvias corrieron libremente  y no causaron inquietud entre los habitantes


La pertinaz y sorpresiva lluvia caída sobre Porlamar y la isla de Margarita no causó temor  ni inquietud entre los habitantes de Mariño, por cuanto el agua fluyó libremente.

 Así lo constató el equipo directivo de Protección Civil Municipal, atendiendo instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, quien una vez más mostró su preocupación cada vez que caen precipitaciones.

Es de señalar que una Onda Tropical sobre el Mar Caribe al occidente de Venezuela, interactúa con la Zona de convergencia Intertropical generando nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de actividad tormentosa sobre gran parte del territorio nacional.

El director de Protección Civil Mariño, Aldo Pusticcio, junto al  jefe de operaciones, Andrés Marín,  señaló que durante el aguacero tuvieron comunicación con el alcalde Alfredo Díaz, quien les sugirió estar  en estado de alerta ante cualquier contingencia.

 Informó que  recorrieron distintas zonas sobre todo de alto riesgo  de  Los Cocos,  Incemar,  Ciudad Cartón, Los  Conejeros  y playa El Morro, mientras que el alcalde estaba muy al  tanto a lo que se reportara.  

Dijo que los drenajes funcionaron a plenitud, especialmente  el nuevo construido en las calles El Colegio y Las Flores.  Las aguas corrieron libremente y no produjeron colapso como anteriormente ocurría. También monitorearon los puentes  de las calles Lozada y El Colegios, donde no se notó ninguna anormalidad.

 En nombre del mandatario local recordó a la población mantener la calma, tomar precauciones de riesgo de lluvias, asimismo a la hora de presentarse cualquier desastre natural o del cualquier otro tipo, se debe hacer del conocimiento a  Protección Civil Municipal, ubicada en   la  sede de la alcaldía  en la Av. Terranova con calle San Rafael  de Porlamar.


No hay comentarios: