lunes, 7 de enero de 2013

Alfredo Díaz: Honra a sus atletas con becas al talento deportivo


El Alcalde Alfredo Díaz anunció la instauración de la Beca al Talento Deportivo, la cual beneficiará a 49 estudiantes porlamarenses que hacen vida en la “Unidad Educativa de Talento Deportivo de Nueva Esparta” con sede en La Asunción.
Todo surgió durante la intervención final del acto celebrado para reconocer los méritos deportivos de 86 atletas marineros, cuya dilatada y proyectada carrera, enarboló durante muchos años los colores tanto de Nueva Esparta como de Mariño.

"Así como tenemos innumerables programas sociales, ahora iremos hacia el deporte. Y hoy anuncio la creación de la beca al talento deportivo para que esos atletas sigan participando y dando ejemplo".
Ese acto cerró la extensa agenda de la celebración del Día Nacional del Deporte que comenzó con la tradicional misa efectuada en la iglesia de La Santísima Trinidad de Los Cocos, bajo los auspicios del Párroco Enmanuel González y la presencia de una multitudinaria asistencia que abarrotó las tres naves del sacro recinto.

El Alcalde Alfredo Díaz estuvo acompañado de La Primera Dama, Leynys Malavé de Díaz, y de los concejales, miembros del Instituto Autónomo Municipal de Deportes, Protección Civil, Las Viejas Glorias Deportivas y numerosos representantes y activistas del deporte porlamarenses.
El Alcalde Alfredo Díaz realizó La Primera Lectura de La Misa. Siguió el licenciado Aníbal Cedeño, director de deportes, mientras que David Villarroel, Atleta del Año, fue el encargado de elevar las peticiones.

De la misma manera encabezó la entrega de las ofrendas y los artículos deportivos al Párroco Enmanuel González.

Posteriormente la mayoría de los asistentes se trasladó a un céntrico club social de Porlamar para la ejecución de la entrega de los reconocimientos a los atletas de dilatada trayectoria y a David Villarroel, practicante del Kárate en la especialidad de kata, quien fuera seleccionado como Atleta del Año, y a Mayerling Vivas, quien cargó con la Mención.
Igualmente se entregó una placa post mortem a Carla Cova, hija del recién desaparecido atleta Carlos Cova

El deporte arrancó con las velas infladas y rumbo al norte.

No hay comentarios: