martes, 26 de marzo de 2013

“Porlamar tiene nombre de mujer: valiente, luchadora y trabajadora”


Alcaldía y Concejo celebran 477 años de la ciudad marina


Prensa Concejo de Mariño.- 477 años hablan por sí solos y dejan huellas imborrables en la que es hoy la ciudad marina del estado Nueva Esparta. La mañana de este martes 26 de marzo Porlamar amaneció de júbilo y en medio de un escenario de fiesta, las autoridades municipales dieron cabida a una sesión solemne en la Plaza Bolívar de la capital de Mariño.
“Nuestra querida Porlamar, la gran protagonista de este día, tiene nombre y esencia de mujer, de la mujer porlamarense, margariteña y venezolana; mujer llena de calidez, apasionada, luchadora, trabajadora, madre, y en muchos casos, padre, valiente y perseverante, y en cuyos ojos reina la esperanza de echar pa´lante, frente a las vicisitudes de cada día”, manifestó el orador de orden y presidente regional de Fedecámaras, Jesús Irausquín, quien a su vez fue presentado por el economista Luis Arévalo Semprún.
Irausquín instó a poner en práctica los valores enseñados por los padres: “el valor del trabajo, el valor de amar a quienes nos rodean y de ser cada día mejores personas”.
El acto fue presidido por el alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, conjuntamente con los concejales locales, liderados por José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal.

Emprendedores margariteños
Como destacado empresario de Nueva Esparta, se refirió a aquellos tiempos en que apenas nacían los emprendimientos. “Margarita navegó mucho tiempo sola y fue desde aquella soledad que se comenzó a gestarse la existencia del emprendedor margariteño como un brote natural de esta tierra y, por tanto, distinto al de costa firme. La realidad es que esta es una Isla de emprendedores, de gente que quiere gobernar su propio destino”.
Continuó diciendo que la condición del emprendedor margariteño viene aparejada con un sentido de pertenencia, con un sueño de ver crecer el hogar y la familia; es una manifestación sentida, con identidad propia, y con un norte: “que la Isla, nuestra Isla, crezca. Además, como nuestro ají dulce, el emprendimiento margariteño tiene un sabor ñero, autóctono, genuino y siempre entretenido”.
Finalmente expresó a los presentes que esta ciudad –Porlamar-, tiene por delante más futuro que el pasado que ha recorrido, y es tarea de las autoridades construir las vías para que ese futuro fluya y sea glamoroso.

Condecorados
Entretanto las autoridades municipales otorgaron placas de reconocimiento al orador y presentador para luego condecorar como Hijos Ilustres al profesor Pedro Fermín Vásquez y el periodista Luis Beltrán Pazos. Igualmente fueron reconocidas como Hijas Ilustres la maestra Mariana Bolívar y la profesora Lourdes Celina Monasterios
Las otras condecoraciones ofrecidas este día fueron la Orden Ciudad de Porlamar, Hijos Adoptivos y reconocimientos especiales a diputados y destacadas personalidades del municipio y la región.





No hay comentarios: