jueves, 18 de abril de 2013

Directora de Alcaldía de Mariño: “Los actos de vandalismo contra la Plaza Bolívar nos dan más fuerza para luchar”

Bestálida Salazar

La directora general de la Alcaldía de Mariño, Bestálida Salazar, asegura que los actos de vandalismo que dañan  la Plaza Bolívar se atribuyen a algunos extremistas identificados con el partido oficial, quienes irrespetan la memoria del padre de la Patria y el derecho de porlamarenses de tener lugares de encuentro y paz.

En su interés de consolidar el progreso de Porlamar, Salazar indica que el vandalismo “nos da más fuerza para luchar y plantarle la cara a los fascistas que utilizan la Plaza Bolívar para reuniones en las que se promueven consignas de odio, perturbando la esencia del lugar como escenario de concordia, para el disfrute de todos”.

Entre las irregularidades, la representante del gobierno municipal indicó que amplificadores de sonido utilizados en las reuniones políticas han dañado la grama y rechaza que el pedestal de El Libertador fuera roto en cuatro ocasiones en los últimos cuatro años, además de registrarse el robo de las astas de las banderas, bancos, papeleras y plantas sembradas por la municipalidad.
Atendiendo a las quejas de feligreses, Salazar denuncia que en ocasiones la música alta impide escuchar misa en la Iglesia San Nicolás de Bari y además imposibilita conversar de manera amena en la plaza, por lo que llama  a la tolerancia y convivencia.

Salazar valora el trabajo de seguridad que emprenden efectivos de Polimariño, que permitió reivindicar el lugar, impidiendo el flagelo de la prostitución, la venta de mercancía ambulante dentro de la plaza  y los atracos a mano armada, prácticas habituales en el pasado.
La directora general resaltó que el ayuntamiento implementa labores de mantenimiento constante a las obras del escultor Francisco Narváez  La Ronda y Los Volúmenes, última estructura a la que le sustrajeron la bomba de agua en más de una ocasión, pese a ubicarse frente a la carpa de la Guardia Nacional, por lo que llama a trabajar juntos para combatir la inseguridad.

Del mismo modo, la funcionaria denuncia el robo del sistema de riesgo que alimentaba el césped de la Plaza Bolívar, también preservado por el ayuntamiento y además la sustracción de reflectores, que aportaban iluminación a la estatua del Padre de la Patria.

En vista de su responsabilidad como servidora pública, destacó que el alcalde Alfredo Díaz y su equipo no descansarán en su esfuerzo de seguir “humanizando” el casco central, como lo han venido haciendo durante estos cuatro años de gobierno, pese a los intereses de algunos movidos por el odio. “Quienes juegan al fracaso no nos quitarán el derecho de tener un municipio democrático, progresista y comprometido con el desarrollo de la ciudadanía, que demanda lugares de encuentro entre venezolanos y no de división”, sentenció.  

No hay comentarios: