Concejo de Mariño celebra sesión en el marco del Día Internacional de Enfermería
Alta politización de la profesión preocupa al gremio de enfermeros
Prensa Concejo de Mariño.- El gremio de enfermeras de Nueva Esparta mostró preocupación por la carencia educativa de la generación de relevo que día a día egresa en el país. Así se dio a conocer durante la sesión especial que efectuó el Concejo Municipal de Mariño, en ocasión de la celebración del Día Internacional de Enfermería, que se celebra este próximo domingo 12 de mayo.
La oradora de orden Rosa Bianmey Infante señaló que en los últimos 10 años han visto desfilar una generación de relevo con carencias que se ven reflejadas en la calidad de atención del paciente. Reinaldo José Segura fue el encargado de presentar a la profesional de la salud.
Criticó la formación emanada por el propio Gobierno nacional, a través de las llamadas “misiones”, debido a la excesiva carga política.
“Cambiamos nuestra vocación de servicio por un color político, hemos cambiado instrumentos y palabras de aliento por consignas políticas, nuestros principios morales y éticos, por quien jala más para quedarse con el cargo”.
Finalmente advirtió, y haciendo honor a la historia, que si no se toman correctivos las consecuencias serán dolorosas en un futuro próximo, pues en salud nunca se había visto una partidización como en los actuales momentos.
Al finalizar la sesión, el presidente del Concejo, José Gregorio Gómez, junto al concejal Pablo Reyes, entregaron placas de reconocimiento a la oradora y presentadora por su destacada participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario