| Dexcy Guedez / Union Radio | |
Este martes se celebra una reunión entre Fedecámaras Nueva Esparta y el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz por la merma de los ingresos municipales, así como para consolidar la conformación de un frente de apoyo al régimen de puerto libre de la Isla de Margarita.
El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, explicó que la isla es totalmente dependiente de las importaciones a través del puerto libre, “hemos pasado a luz roja”.
Indicó que el propósito es que esté conformado por el gobernador del estado, los diputados ante la Asamblea Nacional, los alcaldes que hacen vida en la región, la sociedad civil, las instituciones, las academias, el sindicato de trabajadores y otros miembros del sector empresarial. “Creemos que este es un tema que nos debe unir a todos y debemos tratar de elevar ante el gobierno nacional las proposiciones que tiene el estado Nueva Esparta ante una eventualidad”, dijo. Argumentó que el temor existente en el sector es la insuficiencia de insumos para la temporada alta que se aproxima. “En este año ha sido a cuenta gota lo que se ha recibido, más bien han sido embarques dispersos que se habían quedado tanto de la temporada decembrina como de Carnaval y Semana Santa; a la fecha a ningún importador se le han otorgado las dividas oportunamente y esto traería un problema serio”, apuntó. Irausquín reconoció que el gobierno ha intentado buscar soluciones y, por eso, se sostendrán reuniones con las autoridades locales y nacionales. Sin embargo, advirtió que “de luz amarilla pasamos a luz roja y la crisis es evidente si nosotros no conseguimos las divisas para poder solventar la temporada que viene”. |
martes, 14 de mayo de 2013
Empresarios urgen el rescate del puerto de Margarita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario