En calles y avenidas del Municipio
Porlamar, 21 de Mayo de 2013/CNP 13.135.- Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Mariño (Iapmm) mantienen el despliegue del Servicio de Transporte Terrestre, con la implementación de un Operativo de Motorizados, en el que se verifican que cumplan con las normas de seguridad y disposiciones contempladas en la Ley Orgánica de Tránsito.
Por disposición del alcalde Alfredo Díaz se ha mantenido este despliegue de los funcionarios en las diferentes calles y avenidas del Municipio, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes y residentes.
De acuerdo al contenido de la Baquía 19 “Ida y Vuelta”, que especifica las funciones en materia de tránsito terrestre que ahora deben cumplir las policías estadales y municipales, al igual que la facultad que tienen para la aplicación de multas y sanciones sustanciadas en la Ley Orgánica de Tránsito Terrestre, la Policía Municipal de Mariño implementa en toda la jurisdicción este Operativo en “dos ruedas”, en vista de la gran cantidad de robos, hurtos, atracos y homicidios que ocurren por causa de personas que van a bordo de una moto, indicó el S/J Anthony Frontado director general de Polimariño.
“Entendemos el desconocimiento que tienen los conductores sobre la competencia que tienen ahora las policías estadales y municipales, con lo que se refiere al Tránsito Terrestre. Sin embargo, ya es Ley, y Polimariño cumple con cada una de las disposiciones legales emanadas del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interior, Justicia y Paz”, señaló S/J Anthony Frontado director general de Polimariño.
Hacemos un llamado a los conductores que transitan en motos que colaboren con los funcionarios, por cuanto están cumpliendo con su deber, para así poder garantizar mayor seguridad en las calles y avenidas del municipio Mariño, dijo.
Cuando el conductor es trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial es para levantar la multa o sanción correspondiente a casa caso, donde se le respetan y garantizan sus derechos humanos que están amparados en la Ley, recalcó Frontado.
“Hemos tenido resultados positivos desde hace tres semanas cuando iniciamos este operativo”, con la retención de motos implicadas en delitos como hurto y robo, así como una persona que resultó estar solicitada y otra involucrada en un homicidio recientemente”, expresó.
Más de 300 motos han sido verificadas en el sitio y las que han sido trasladadas hasta el Centro de Coordinación Policial se les ha levantado la multa correspondiente, a través de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de Polimariño.
Para formular cualquier denuncia puede hacerlo a través de las nuevas líneas de emergencia activadas por Polimariño, el 0295 2632122 y el 0295 2636128 y por nuestra cuenta de twitter @polimarino_2011. (Prensa Polimariño).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario