sábado, 3 de agosto de 2013

“Ahora sí los recursos del municipio llegan directamente al pueblo de Porlamar”

Alcalde Alfredo Díaz entrega programas sociales:
“Ahora sí los recursos del municipio
llegan directamente al pueblo de  Porlamar”
*** Más de 4 mil 500 personas recibieron de manos del mandatario porlamarense las becas “Estoy a Tú Lado”, “Tú Cuentas Conmigo” y “Eres Especial”

“Este es el mejor alcalde de toda Venezuela”; “Alfredito te queremos porque eres de los nuestros”; “gracias por tanto amor”, fueron algunas de las frases que el pueblo expresó, constantemente, en las 10 jornadas de entrega de becas sociales que realizó el alcalde Alfredo Díaz a lo largo y ancho del municipio Mariño.

Durante  cinco días estuvo el mandatario porlamarense llevando las becas “Eres Especial”, “Tú Cuentas Conmigo” y “Estoy a Tu Lado” que desarrolla la Fundación Social Santiago Mariño, directamente a los sectores donde residen los beneficiarios, haciendo de esta forma más fácil su traslado, ya que muchas de estas personas tienen problemas para movilizarse, y así estar más cerca de su pueblo.

“El cariño de nuestro pueblo hacia este servidor se reflejó durante esta semana en estas jornadas de entrega de becas”, destacó Alfredo Díaz
Explicó que estos programas sociales nacieron hace 4 años y se han venido consolidando en el tiempo. Por ejemplo, el programa “Estoy a Tu Lado”, por medio del cual se atienden a los adultos mayores, comenzó con 32 abuelitos, y actualmente, cubre a  3 mil 600 personas, “y seguiremos creciendo, porque nuestro compromiso es con la gente, con llevarles calidad de vida”, afirmó  Alfredo Díaz.

Los recursos del Municipio, destacó, llegan directamente al pueblo, “priorizamos a esas personas que durante mucho tiempo fueron excluidas y que hemos dignificado por medio de una administración que planifica, presupuesta y ejecuta, a pesar de las reducciones presupuestarias, pero nunca estos recortes afectarán los beneficios conquistados por la gente”.

En total recibieron aportes más de 4 mil 500 personas residentes del municipio Mariño. Además, las jornadas estuvieron acompañadas de rifas y el sorteo especial de entradas para un plan vacacional donde unos 100 adultos mayores viajarán a tierra firme cortesía del alcalde Alfredo Díaz.     
                           
Un hombre con calidad humana
Como madre de un niño con síndrome de Down, Victoria Hernández afirma no tener palabras para agradecer la excelente labor que en materia de atención a estos pequeños viene realizando el alcalde Alfredo Díaz, a través del programa “Eres Especial” que lleva adelante la Fundación Social Santiago Mariño.
Madres Especiales
“Yo recibo esta ayuda desde que mi hijo Emilio González tenía 8 meses y hoy tiene 3 años, el alcalde demuestra con hechos su calidad humana al atender a una población que ningún gobernante había tomando en cuenta. Ahora, gracias a su gestión tenemos un lugar importante y somos reconocidos”, afirmó.
Para Edita Torres, mamá de Sarah Hijazi, una pequeña de dos años y medio, esta ayuda le permite costear gastos importantes como la compra de medicinas, alimentos, entre otros. “Nosotros sabemos y podemos decir con certeza que al frente de la Alcaldía de Mariño hay un hombre que gobierna en beneficio de su gente. Nunca se había visto un gobernante tan comprometido con su pueblo”, señaló


Es un amigo
Aidé Suárez
  tras ganarse la cocina 
Aidé Suárez recuerda que conoce al alcalde Alfredo Díaz desde la infancia. “A pesar del cargo que ocupa nunca ha dejado de ser un amigo, y siempre ha estado muy pendiente de nosotros”. Aidé comenta que ella está al cargo de 22 miembros de su familia, de los cuales 8 son personas con discapacidad, “en Alfredito siempre hemos encontrado ese apoyo para salir adelante, porque es un hombre que se conduele de las necesidades ajenas”. En el acto de entrega de las becas de los programas sociales realizado en Conejeros, esta mujer ejemplo de la tenacidad del neoespartano se ganó una cocina.

El alcalde de los abuelitos
Melchora Lárez, 
residente de Conejeros
Melchora Lárez al ver a Alfredo Díaz aplaude y lanza bendiciones para que siga al frente de la Alcaldía de Mariño. “Lo conozco desde que era chiquitico, y sé de su capacidad de trabajo y compromiso con su gente, tengo 4 años recibiendo esta ayuda económica que para mí es mucho porque me sirve para comprar mis medicamentos y mi comida”.






No hay comentarios: