lunes, 26 de agosto de 2013

Alfredo Díaz entrega becas a 486 universitarios para fortalecer formación académica

El alcalde que apoya a estudiantes
 Alfredo Díaz entrega becas a 486 universitarios para fortalecer formación académica
 El gerente municipal de Mariño, Alfredo Díaz, entregó becas a 486 estudiantes de universidades públicas y privadas,  con residencia en la jurisdicción, para fortalecer la preparación académica y contribuir a la profesionalización de la generación de relevo, como parte del programa de apoyo al talento estudiantil, que lo consolida como el alcalde amigo de los jóvenes. 

 El alcalde de Mariño señaló que la educación es una bandera de su gobierno, por eso se trazó la meta de fortalecer la preparación de los jóvenes en todos los niveles, para que en un futuro tengan las herramientas para conducir un país donde todos tengan oportunidades por igual. “Este programa comenzó con 54 estudiantes, pero ya casi alcanzamos la cifra de 500, como una manera de ayudarlos a ustedes y a sus padres en su formación académica”, señaló en el Teatro Municipal Ciudad de Porlamar pleno de jóvenes.
El gerente municipal informó que la estrategia es contribuir a la profesionalización de los jóvenes, para que en un futuro puedan brindarles  estabilidad a sus familias. “En este momento histórico que vive Venezuela es necesario el apoyo a los universitarios, porque invertir en educación es pensar en una generación valiosa con principios y valores, que garantizarán el crecimiento, por eso este servidor siembra la educación en este municipio, que es territorio de juventud que puede aportar mucho al futuro del país”.

 El joven Kennedys Bello, estudiante de la UDO,  agradeció el apoyo del gerente municipal, a quien “Dios tocó el corazón” para ayudar a los jóvenes, con aportes significativos, que allanan el camino de la formación académica, a veces cuesta arriba por el alto costo de la vida. “El alcalde sin duda es conocedor de nuestras necesidades, por eso les pido a mis compañeros que honren este compromiso. Necesitamos líderes que cumplan la palabra de Dios, quien nos manda a ayudar a quien lo necesita, y eso es lo que está haciendo Alfredo Díaz".

 La porlamarense Germanly León señaló que la ayuda económica de tres mil bolívares para estudiantes de universidades privadas es fundamental para fortalecer la preparación académica de jóvenes de bajos recursos, en la misión de hacer menores las diferencias y construir una sociedad con base en el progreso. “Le pido a todos que valoremos el compromiso de sacar el país hacia adelante, con educación, esfuerzo, trabajo y hermandad, lo que necesita Venezuela”.

No hay comentarios: