miércoles, 14 de agosto de 2013

Alfredo Díaz pide a gobierno tomar en cuenta proyectos planteados por comunidades y alcaldías opositoras

En Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas

Alfredo Díaz pide a gobierno tomar en cuenta proyectos planteados por comunidades y  alcaldías opositoras

Consciente de su responsabilidad de formular el plan de desarrollo municipal, el alcalde del  Municipio Mariño, Alfredo Díaz, asistió al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, con el llamado a mancomunar esfuerzos y dejar de lado las diferencias políticas, en la misión de lograr el progreso colectivo y dar respuesta a las necesidades más sentidas de las comunidades.

“Cumplimos la responsabilidad asumida con nuestro pueblo asistiendo a este evento importante que debe permitir el trabajo mancomunado, pero sentimos que últimamente se ha tergiversado el objetivo, por eso levantamos nuestra voz ante el gobierno nacional y le exigimos que tome en cuenta los proyectos de las alcaldías opositoras, planteados por las mismas comunidades, que han sido sacados del presupuesto regional”, señaló.

 El mandatario local mencionó incluir la rehabilitación de la calle Maneiro, en el trayecto que corresponde el inicio del sector Los Cocos, hasta Macho Muerto, una necesidad que se suma al descontento por no recibir apoyo en distintas áreas prioritarias para el municipio, entre ellas salud, educación y cultura.

El gerente municipal señaló que plantea el Plan de Renovación Urbana Integral iniciado en varios sectores, y en este sentido promueve el  entendimiento,  para aumentar las capacidades de respuestas, y ofrecer el mayor bienestar a las comunidades.

En el interés de garantizar el desarrollo municipal con la debida planificación, el alcalde de Mariño señaló que los terrenos de La Auyama están concebidos para un proyecto recreacional, pero deja claro que no se contrapone al deseo de cientos de familias de lograr una casa digna. “Los proyectos habitacionales deben ir en armonía con el desarrollo urbano y turístico de nuestra ciudad,  por eso abogamos también porque La Auyama sea una zona de esparcimiento al aire libre, que contribuye al aumento de la calidad de vida”.   

El gerente municipal llamó a los gobiernos nacional y regional a culminar los proyectos habitacionales en zonas como Alí Primera, donde familias esperan una casa digna desde hace años, sin ver concretado su sueño.   



No hay comentarios: