Actos culturales engalanan calles y plazas de Porlamar
***Alfredo Díaz invita a continuar festejando, esta tarde a partir de las cuatro en la calle Miramar de El Poblado y luego a las seis en la plaza Fajardo.
La municipalidad de Mariño con sus coloridas y muy sentidas noches culturales por la celebración de la virgen del Valle del pueblo Guaiquerí, continúa su recorrido por plazas y calles de la comunidad indígena de Porlamar, esta vez le tocará a las plazas Ortega y Fajado.
Los evento se llevarán a cabo hoy viernes a partir de las 04:00 pm. Con una sesión especial del Concejo Municipal en honor del “Día del Guaiquerí”, seguidamente en la plaza Fajardo a partir de las seis de la tarde el encuentro será con la Banda Municipal Don Lino Gutiérrez quien estará acompañada de danzas “Ciudad de Porlamar”, el grupo musical “Sol y Sereno”, entre otras atractivas presentaciones folklóricas quienes seguros seguirán deslumbrando al público con su música, cantos y bailes populares.
El próximo sábado 7 se realizará una noche cultural en la calle El Vigía de El Poblado, las interpretaciones de la banda municipal “Don Lino Gutiérrez”, pondrá la nota melódica, acompañada de otras actuaciones tradicionales como lo son danzas “Guaquerí” , grupo musical “Parranda de Toño” y muchos Galerones.
Seguidamente a las 07:00 pm. en la Basílica Menor de La Virgen del Valle del Espíritu Santo podrán disfrutar del popurrí de las danzas: “Palguarime”, “Ciudad de Porlamar”, “La Esperanza”, “Primavera”, “Insular”, “Renacer Pueblo Nuevo”, “Perlas Orientales”, y el grupo folklórico de “Niruma Carreño”.
Es de resaltar que en días pasados, estas manifestaciones folklóricas que lleva a cabo la Coordinación de cultura de Mariño en honor a la Virgen del Valle de los Guaiquerí han logrado lo prometido, en La plaza Ortega y en la calle Miramar en El Poblado se disfrutó de: la banda Municipal “Don Lino Gutiérrez”; danzas “Insular”, “Palguarime” y “Perlas la Esperanza”; de la música de los grupos “Brisas de Guaraguao”, “Acuario” y “Parranderos de la Salina”; así como también de bellas y recordadas baladas en la voz de Oscar Mata.
Estas veladas propuestas por el alcalde Alfredo Díaz, se enmarcan dentro de unos de los pilares principales de su política para mantener la fe católica y las buenas costumbres que hacen de su Porlamar querida un Mariño mucho mejor.


No hay comentarios:
Publicar un comentario