jueves, 19 de septiembre de 2013

Alfredo Díaz firma convenio de formación policial con Alcaldía de Maneiro

Iniciativa demuestra trabajo integrado entre dos gobiernos democráticos
Alfredo Díaz firma  convenio de formación policial con Alcaldía de Maneiro
****El alcalde de Porlamar consolida el Centro de Formación Policial de Polimariño (Cefopol) como institución académica de prestigio que contribuirá a la formación de 60 discentes de Polimaneiro

En una demostración de apoyo institucional para fortalecer la seguridad entre gobiernos municipales vecinos,  el alcalde de Mariño Alfredo Díaz firmó el Convenio “Mancomunidad y Gestión Educativa”,  que permitirá  la profesionalización de 60 discentes de la Policía de Maneiro, a través  Centro de Formación Policial de Polimariño (Cefopol).

Acompañado de la alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila, la directora general de la Alcaldía de Mariño, Bestálida Salazar, el director de Polimariño, Anthony Frontado, el director de Polimaneiro, Héctor Monroy y el supervisor jefe Efraín Gómez, director de Cefopol, el gerente municipal expresó que el convenio responde al trabajo mancomunado entre dos gobiernos democráticos.

El alcalde de Mariño señaló que trabajan orientados a fortalecer la seguridad ciudadana en las dos jurisdicciones vecinas con mayor población, fortaleciendo la preparación de los funcionarios, a través de Polimariño, una institución ejemplo encaminada a prestar cada día un mejor servicio a la sociedad. “Somos y seguiremos siendo los municipios más seguros de Nueva Esparta”, expresó.

En cuanto a la iniciativa que contempla formación en técnicas policiales apegadas a los derechos humanos, Darvelis de Ávila afirmó que el propósito es brindar seguridad efectiva a comunidades, con la preparación académica de discentes durante un año, lo cual constituye un avance en el fortalecimiento de Polimaneiro, cuyo margen de acción incluye la frontera con Mariño.

El director de Polimaneiro, Héctor Monroy, expresó que el convenio fortalece el trabajo integrado entre ambas policías municipales y demuestra el esfuerzo en la construcción de un frente común, para combatir la inseguridad. “Invertir en la formación de funcionarios es fundamental, porque constituyen el primer eslabón en la lucha contra la delincuencia y la prevención del delito”.

No hay comentarios: