domingo, 1 de septiembre de 2013

Feligreses: “Que la Virgen del Valle siga bendiciendo a Alfredito”

Feligreses: “Que la Virgen del Valle
siga bendiciendo a Alfredito”

***El alcalde donó, como ya es tradicional, la pintura para poner bonitos los sectores donde se rinde tributo y adoración a la Virgen del Valle de Los Guaiqueríes

Pintura para que las calles de El Poblado, Palguarime, Achípano, Llano Adentro, Cruz Grande, Los Conejeros, Plaza del Periodista, Genovés y Llano Adentro luzcan bonitas como quiere el alcalde Alfredo Díaz y como se merece la Virgen del Valle, recibieron grupos de feligreses y voluntarios durante acto especial realizado en la plaza Fajardo, en medio de un gran entusiasmo popular.

A la alborada, los fieles se apostaron en las calles aledañas a la plaza a la espera del mandatario local quien fue recibido con vítores y aplausos, porque se cumplía  una vez más la ceremonia de entrega de pintura para embellecer los diferentes sitios de la ciudad marinera donde será ofrendada la Virgen del Valle de Los Guaiqueríes.

-Tengo 19 años haciéndole la fiestecita a la virgen en Llano Adentro, con rezos, reparto de chucherías y franelas, mucho entusiasmo y eterno agradecimiento al alcalde Alfredito, quien siempre nos ha tendido la mano. Que la Virgen lo siga bendiciendo. Estas expresiones corresponden  a Régulo López, fiel devoto y organizador de actividades.

La entrega de los cuñetes de pintura blanca y azul se hizo en perfecto orden y de acuerdo a un cronograma elaborado por la Dirección de Servicios Públicos.

Luisa Patiño, de El Poblado, expresó que siempre se hacen las fiestas  de la virgen, pero desde hace cuatro años contamos con el valioso aporte del alcalde y ahora hay más vistosidad y más  gente acude a adorar a la virgencita.

  Niruma Carreño, representante de una agrupación folklórica, también invitó para las festividades en la calle El Cantón y otros sitios como tradicionalmente se ha hecho.

  Grupos de jóvenes, por su parte, muy alegres y entusiasmados se dirigieron a sus respectivos sectores para dar los “brochazos” a los brocales, y fachadas de algunas casas para  que todo luzca bonito y así recibir a la sagrada imagen de la Virgen con una comunidad saneada y bella.

-Nuestra tradición se mantiene porque contamos con un alcalde que es nuestro, que siente y cree  lo mismo que nosotros y  siempre nos acompaña y nosotros lo acompañaremos, expresaron.

No hay comentarios: