Concejo de Mariño aprueba ordenanza de Protección Animal
Prensa Concejo de Mariño.- El Concejo de Mariño aprobó la Ordenanza de Protección y Control Animal del municipio con la intención de fomentar iniciativas tendentes a la propagación, difusión y orientación de la colectividad en los principios de protección y responsabilidades obligatorias de las personas con cualquier especia animal.
La ordenanza, que contempla 53 artículos, contempla la creación del Centro Municipal de Control Animal que estará integrado, coordinado y administrado por un representante de las organizaciones civiles dedicadas a la protección animal, un médico veterinario del municipio, un representante de la Alcaldía y del Concejo.
Durante la sesión especial realizada en los predios de Playa La Caracola, varias organizaciones de protección animal como Proamar, Vivani, Aamor, Fauna, Islanimalista y Madre Tierra, propiciaron un espacio para la atención de perros y gatos con jornada de desparatización, vacunación y adopción de mascotas. Muchas personas se presentaron con sus mascotas en el lugar y celebraron la decisión de la Alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario