domingo, 6 de octubre de 2013

Concejo de Mariño aprueba ordenanza de Protección Animal

Nace en la localidad el Centro Municipal de Control Animal
Concejo de Mariño aprueba ordenanza de Protección Animal
Prensa Concejo de Mariño.- El Concejo de Mariño aprobó la Ordenanza de Protección y Control Animal  del municipio con la intención de fomentar iniciativas tendentes a la propagación, difusión y orientación de la colectividad en los principios de protección y responsabilidades obligatorias de las personas con cualquier especia  animal.
La ordenanza, que contempla 53 artículos, contempla la creación del Centro Municipal de Control Animal que  estará integrado, coordinado y administrado por un representante de las organizaciones civiles dedicadas a la protección animal, un médico veterinario del municipio, un representante de la Alcaldía y del Concejo.
Para Joselyn Rodríguez, directora de la Fundación Proamar, se trata de una decisión y legislación que pone al municipio Mariño a la altura de países del primer mundo. “Para nosotros esto es un paso gigante porque es una Ordenanza que establece normas específicas para proteger a los animales del maltrato, del abandono y trato inhumano. Aplaudimos esta iniciativa del alcalde Alfredo Díaz, quien siempre ha estado a la vanguardia en los temas de protección de los animales y el medioambiente”.
La ordenanza está en  consonancia con el artículo 127 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que establece que toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y su ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.
Durante la sesión especial realizada en los predios de Playa La Caracola, varias organizaciones de protección animal como Proamar, Vivani, Aamor, Fauna, Islanimalista y Madre Tierra, propiciaron un espacio para la atención de perros y gatos con jornada de desparatización, vacunación y adopción de mascotas. Muchas personas se presentaron con sus mascotas en el lugar y celebraron la decisión de la Alcaldía.

No hay comentarios: