lunes, 27 de enero de 2014

La salud de los Porlamarenses es prioridad de Alfredo Díaz

Atento por incremento de dengue en el Estado
La salud de los Porlamarenses es prioridad de Alfredo Díaz

Con motivo del  aumento de casos de dengue en Nueva Esparta y la presencia atípica de varias subespecies del virus transmisor de  esta enfermedad, el alcalde Alfredo Díaz   hace un llamado de alerta sanitaria con el propósito de evitar la propagación de esta patología infecto-contagiosa, así como anunciar las acciones necesarias a implementar para su detención.

Elesbán Gómez, Director Municipal  de Salud, comentó que por solicitud  del alcalde Alfredo Díaz,  se iniciará una campaña inmediata contra esta enfermedad, antes  de que el dengue afecte y se propague al municipio, para la cual,  se contará con el apoyo de la Dirección Regional de Salud Ambiental.

Por esta razón, pidió  a la población tomar medidas preventivas en los hogares como: mantener las habitaciones limpias y aireadas;  si se tienen  flores, cambiar agua constantemente o cambiarla por arena; tratar de iluminar  los sitios oscuros;  mantener aseado los reservorios de agua potable;  conservar limpios los patios, libres de cauchos deteriorado; eliminar depósitos, entre otras medidas preventivas, en lugares que aprovecha el zancudo trasmisor para depositar sus huevos y reproducirse.

Así mismo el Coordinador de Salud explicó a los ciudadanos que este contagio se manifiesta por: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones y en los ojos y en algunos casos puntos rojos en la piel y hemorragia. En caso de presentar algunos de estas señales debe evitar la automedicación.

Elesbán Gómez  en nombre del alcalde Alfredo Díaz  reiteró  su compromiso  por la salud de  los porlamarenses  y  están  a la orden  de colaborar en otros  programas que contribuyan al desarrollo de un municipio sano y seguro,  ya que las familias  es prioridad que distingue al gobierno de la ciudad marinera, de ahí la importancia de la participación de todos en el tema de salud.

No hay comentarios: