jueves, 30 de enero de 2014

Porlamar se convertirá en una ciudad competitiva

-Coinciden Alfredo Díaz y Cámara de Turismo-
Porlamar se convertirá en una ciudad competitiva
El alcalde de Mariño y directivos de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta intercambiaron opiniones, informaciones y estrategias con la finalidad de lograr el desarrollo armónico de Porlamar para convertirla  en una ciudad competitiva.

 En el marco de una productiva reunión en el salón “Porlamar de mis amores” en la sede de la alcaldía, los directivos de la Cámara, encabezados por su presidente José Yapur, exteriorizaron su inquietud por la situación actual por la que atraviesa no sólo la ciudad sino el régimen aduanero especial que impera en la isla y ante este reto se plantearon las interrogantes de ¿qué hacer?

 El burgomaestre ratificó su planteamiento que a Porlamar hay que darle el realce que merece para hacerla más competitiva, además de pronunciarse contra la desnaturalización del Puerto Libre  y lograr la recuperación de espacios como el Puerto de La Mar.

 Los directivos de la Cámara de Turismo dieron total apoyo al decreto municipal N°001-2014, sobre la planificación urbana para la transformación de la ciudad porque tiene visión de futuro y da los primeros pasos para su ejecución.

 Dijeron que hay que mostrar una estructura permanente y lograr la integración de la ciudadanía, incluyendo residentes y comerciantes  a fin de cambiar la imagen de la ciudad, utilizando  menos recursos y mucha imaginación.

 Plantearon volver la mirada hacia el mar para poder disfrutar la ciudad en su integridad, y propusieron el Circuito Salud en la zona este de Porlamar así como una señalización turística  por sectores, donde estén bien delineados y coloreados los sitios de interés turístico, comercial, colonial, artesanal,  gastronómico, recreativo, cultural, deportivo, productivo,  con innovación tecnológica y  también mostrar a la gente y su realidad. -Hay que tener una visión de competencia, en eso coincidieron el alcalde y los visitantes.

No hay comentarios: