*** El gerente municipal participó en una jornada de forestación con estudiantes del municipio en la Plaza Bolívar, actividad enmarcada en el Día Nacional del Arbol, en la que anunció un plan de arborización del almendrón
Durante la jornada de siembra de árboles con estudiantes de las escuelas municipales y niños del programa “Eres Especial” de la Fundación Social Santiago Mariño, el alcalde Alfredo Díaz anunció que, próximamente, las principales vías y lugares públicos del municipio serán arborizados con almendrón, símbolo de Mariño.
“Sembrar un árbol es sembrar vida, por eso queremos inculcarle a nuestros niños y a toda la ciudadanía la importancia de cuidar los árboles, el amor hacia la naturaleza. Este tipo de actividades las seguiremos desarrollando y en los próximos días sembraremos plantas de almendrón, nuestro árbol municipal”, declaró el alcalde Alfredo Díaz.
El mandatario estuvo acompañado en esta actividad por la presidenta de la Fundación, Leynys de Díaz, el alcalde Ronald Aguilar del municipio Antonio José de Sucre (Socopó) estado Barinas, el director general del gobierno municipal Jesús Fernández y la jefa de Educación, Cultura y Bienestar Social Marlene Díaz.
La plaza Bolívar de Porlamar fue el lugar indicado para realizar la siembra donde participaron estudiantes de la U.E Gregorio Romero, U.E Eleuterio Rosario Campos, CEI Papagayo y niños especiales, quienes junto a las autoridades sembraron eucaliptus, roble, pilón y nim de la India.
Esta jornada se realizó como un acto previo al Día Nacional del Árbol, que se celebra desde 1948 el último domingo del mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario