Para beneplácito de porlamarenses
Alcalde Alfredo Díaz complacido por restauración de la obra de Narváez en bulevar Guevara
La escultura “Dos volúmenes verticales y uno horizontal" del maestro Francisco Narváez ubicada en el bulevar Guevara de Porlamar será recuperada de acuerdo a estándares técnicos modernos a fin de devolverle su majestuosidad y originalidad.
Así se anunció durante la visita institucional de la presidenta de la Fundación “Francisco Narváez” al alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, dentro del proyecto macro de la municipalidad de darle el verdadero valor artístico a esta obra, donado por el propio artista a su ciudad natal.
Margarita Narváez, presidenta de la Fundación e hija del fallecido premio nacional de escultura, señaló que dentro de una semana comenzarán los trabajos, que incluyen hasta paisajismo para volver al diseño original, bajo el criterio técnico del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).
Esta obra, tallada en piedra Cumarebo, será recuperada por la Fundación que lleva el nombre del insigne artista plástico, devolviéndole sus características primarias en el espacio que ocupa, de acuerdo a lo que determinó el estudio ambiental correspondiente. De igual forma se elaboró un manual de procedimiento para futuras aplicaciones.
El alcalde Alfredo Díaz mostró satisfacción por la recuperación de la pieza, pues está dentro de su proyecto de rescate del casco colonial de Porlamar y la insigne obra del escultor y pintor margariteño es un patrimonio cultural urbano y emblema de la ciudad marinera, de allí su apoyo a la Fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario