“Seguiremos siendo el municipio
más limpio de Nueva Esparta”
***El gerente municipal indicó que continuará dando ejemplo en materia de saneamiento con la recolección diaria de 400 toneladas y deploró la falta de voluntad política del actual gobernador que no representa progreso para la entidad, así mismo hace un llamado a la colectividad a cumplir el horario de la recolección de los desechos sólidos.
El alcalde Alfredo Díaz sostiene que Mariño seguirá siendo el municipio más limpio de Nueva Esparta, esto en respuesta a las declaraciones del gobernador Mata Figueroa, quien juega a desconocer los logros de los gobiernos de líderes democráticos, en un intento por justificar su incapacidad para resolver los problemas del pueblo insular.
El mandatario porlamarense indicó que su gestión es sinónimo de progreso con eficientes políticas de saneamiento ambiental, que posibilitan recolectar diariamente 400 toneladas de desperdicios en Porlamar, donde hacen vida cada día 400 mil personas, cifra que cuatriplica la data demográfica de Mariño, por su condición de principal centro urbano.
El gobernante explicó que el área de saneamiento es pilar de su gobierno, por lo cual trabaja en ofrecer respuestas concretas a vecinos y transeúntes, quienes encuentran una ciudad reluciente cada día, con la implementación de un operativo, que contempla recolección diaria, barredora de calles y labores de barrido manual por parte de talento humano, entre otras acciones.
Díaz llamó a la colaboración de todos para mantener el buen estado de las calles y expresó que su compromiso con la limpieza permanece firme, garantizando la efectividad hasta la disposición final de desperdicios en el vertedero El Piache, que se encuentra obsoleto, como muestra de la falta de voluntad del ejecutivo regional para mejorar los procesos en materia de saneamiento.
“En Mariño hemos logrado ser ejemplo para otros, por eso preocupa mi destino político a un gobernador, que intenta copiar nuestras acciones y que no se ocupa de garantizar seguridad, servicios públicos y el rescate del Puerto Libre”, expresó.
Además deploró que el egoísmo del gobernador Mata Figueroa quede revelado al eludir su responsabilidad en la limpieza de las avenidas, competencia del ejecutivo regional, que, sin embargo, es asumida por la alcaldía de Mariño, para bienestar de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario