-El desempleo crece por la falta de mercancías-
Alfredo Díaz exige al gobierno hacer valer trato preferencial
para el Puerto Libre
***Las dificultades económicas por la que atraviesa el país, cuya principal consecuencia para la administración municipal es la la merma en la recaudación, no son obstáculo para que el alcalde Alfredo Díaz inicie importantes obras para lograr el desarrollo urbano integral de Porlamar.
Durante conferencia de prensa en el estadio de fútbol “Alfredo Díaz” de Los Conejeros, el alcalde de Mariño solicitó un trato preferencial para el Puerto Libre de la isla de Margarita, pues a su juicio, el gobierno nacional no está haciendo nada por los neoespartanos, sino procurando el cierre de los establecimientos comerciales en su errada política de asignación de divisas.
El mandatario local reveló que las recaudaciones por concepto de impuestos han mermado en un cuarenta por ciento, lo que ha conllevado a la paralización de muchos proyectos, pero se sigue trabajando para lograr un desarrollo armónico que permita elevar el nivel de nivel de los habitantes del municipio.
Estima que el Puerto Libre está moribundo, pues no se asignan los dólares suficientes por ningún sistema, llámese como se llame, lo que ha provocado que los comercios bajen la santamaría y se estén produciendo despidos masivos. Recordó que una tienda especializada en accesorios para vehículos, emblemática en el Puerto Libre de Porlamar, tuvo que cerrar sus puertas. Es una lástima que esa franquicia así como otras tengan que cerrar y aumentar la cifra del desempleo en la región insular, señaló.
Finalmente, Alfredo Díaz insistió en solicitar al gobierno nacional el trato preferencial para el régimen aduanero que impera en la isla mediante la asignación de divisas para poder surtir los anaqueles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario