miércoles, 25 de junio de 2014

Endermang Manrique es acreedor del Premio Don Mario Pelaéz

José Gregorio Gómez insta a fortalecer el gremio periodístico

Endermang Manrique es acreedor del Premio Don Mario Pelaéz

Prensa Concejo de Marino.- Luego de un análisis exhaustivo a los trabajos periodísticos consignados, ya el Premio de Periodismo Comunitario “Don Mario Peláez Lombana”,  que otorga el Concejo de Mariño, tiene a su nuevo acreedor.

En esta oportunidad Endermang Manrique, quien se destaca como periodista en Diario Caribazo, reunió los criterios necesarios que le hicieron alzarse con la mayor puntuación sobre las investigaciones del resto de los participantes.

El jurado encargado de la selección de este Premio de Periodismo Comunitario tomó en cuenta en su evaluación criterios referentes a la redacción, estilo, sintaxis y ortografía, además de la debida investigación, verificación y originalidad del contenido y el respectivo aporte a la región Insular. 

Tal como lo reza la Ordenanza Municipal que rige a este concurso, el jurado calificador estuvo integrado por Javier Moy, en representación de los concejales del municipio; la comunicadora Miriam Díaz, como directivo del Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Nueva Esparta; Antonio Vizcaya, jefe de Relaciones Interinstitucionales del Concejo de Mariño y Nancy Martínez, en representación del Consejo Comunal de Bella Vista.

El presidente de la Cámara edilicia, José Gregorio Gómez, extendió su felicitación al ganador de este premio único que año a año reconoce la labor de los trabajadores de medios de comunicación margariteños. Instó a los periodistas a continuar consolidando el gremio y a defender su profesión a capa y espada, ante las amenazas de sectores que quieren ganar terreno en el plano comunicacional sin la debida preparación y formación profesional.

“El trabajo de los periodistas es fundamental para el fortalecimiento de la sociedad. Tienen que seguir participando en este tipo de concursos que distinguen sanamente el profesionalismo de los comunicadores sociales”, manifestó.

La entrega del Premio Don Mario Peláez Lombana se efectuará este próximo viernes 27 de junio, en Sesión Especial conjunta entre el Concejo Municipal de Mariño y la Alcaldía, en el Hotel Puerta del Sol, Salón María Guevara, a las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios: