Dos pistolas 9 mm y una escopeta
Polimariño incauta tres armas de fuego
y recupera dos vehículos
* Ya son 33 las armas de fuego incautadas en lo que va de 2014, lo que supera la cifra de 2013, cuando se confiscaron 28 durante todo el año, indicó el director general de Polimariño, Anthony Frontado
(Porlamar, 09 de junio de 2014 / CNP 8.038) - En distintos procedimientos realizados este fin de semana, la Policía Municipal de Mariño incautó tres armas de fuego y recuperó dos vehículos, en las inmediaciones de la avenida Llano Adentro, en zonas correspondientes a los cuadrantes Nº 3 y Nº 6, y en la avenida Bolívar de Porlamar, cuadrante Nº 9.
La camioneta marca Daihatsu, modelo Terios, fue interceptada por patrulleros motorizados de Polimariño, en el cruce de las avenidas Terranova y Llano Adentro, tras la denuncia telefónica del supuesto robo del vehículo ocurrido en Las Guevaras, municipio Díaz.
Fueron detenidos sus tripulantes, José Higuera (25), natural de Porlamar, y Ninrod León (25), de Puerto La Cruz (Anz), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía para los trámites correspondientes. En el tablero de la camioneta se encontró una pistola calibre 9 milímetros, marca FM Hi Power, de fabricación argentina, con ocho (08) cartuchos sin percutir.
En otro procedimiento, se le incautó a un adolescente de 19 años de edad, natural de San Félix (Bolívar), una pistola calibre 9 milímetros, marca Star B, de fabricación española, con cinco (05) cartuchos sin percutir. Fue detenido también su acompañante, Jesús Prada (23), natural de Porlamar, quien llevaba en su bolsillo Bs 1.900 en efectivo.
La detención se realizó por una llamada a la línea del cuadrante Nº 3 (0416-6096465) que alertó sobre la colisión de un vehículo contra una vivienda, cerca del cruce de la calle Colegio con la avenida Llano Adentro. La patrulla encontró en el lugar descrito, el automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo, montado sobre una acera y chocado en la parte frontal, con los neumáticos delanteros explotados. Ambos ocupantes fueron desalojados del vehículo y llevados a la sede policial.
Una tercera arma de fuego, una escopeta calibre 410, marca Maiola, de fabricación venezolana, fue colectada de un terreno en construcción en la avenida Bolívar de Porlamar. Tras ser perseguidos por la patrulla policial, los motorizados que llevaban el arma se despojaron de ella y se dieron a la fuga.
Balance
Las tres armas de fuego vienen a sumar treinta y tres (33) incautadas en lo que va de 2014, lo que supera la cifra de 2013, cuando se confiscaron veintiocho (28) durante todo el año, indicó el director general de Polimariño, Anthony Frontado.
La creciente efectividad de las acciones de desarme son, para Frontado, un resultado del incentivo o bonificación que ofrece el alcalde Alfredo Díaz a los oficiales por cada arma de fuego incautada, lo que repercute en disminuir los actos delictivos en el municipio.
La acción policial se realiza dentro del Plan de Patrullaje Inteligente diseñado por el órgano rector, en articulación con la Alcaldía de Mariño y Polimariño. Las líneas de emergencia de los cuadrantes están disponibles en la página FB: Policía Municipal Santiago Mariño y TW: Polimarino_2011. También el portal Web http://policiamunicipalmarino. blogspot.com(Prensa Polimariño).
No hay comentarios:
Publicar un comentario