Alfredo Díaz
“Gobierno regional vive de promesa en promesa”
***El alcalde de Mariño lamentó que Mata Figueroa avale las fallas de empresas públicas y busque desvirtuar la realidad de escasez y desabastecimiento en la entidad insular, afectada por la crisis del Puerto Libre
El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, denuncia que la gestión del gobernador Mata Figueroa se basa en promesas incumplidas y en decisiones que diariamente revelan el fracaso económico del gobierno nacional ante problemas como la escasez y el desabastecimiento, por lo que le exigió dejar de lado su trabajo de operador político y comenzar a gobernar para un pueblo que demanda soluciones concretas.
Alfredo Díaz cuestionó los supuestos logros de la empresa Sanear administrada por el ejecutivo regional, que no brinda solución al tema de los desechos sólidos como constató en su visita a comunidades de distintos municipios y llamó a Mata Figueroa como representante del gobierno nacional a no ocultar la responsabilidad del Ministerio de Ambiente con respecto a la protección de ecosistemas.
Díaz celebra los operativos de limpieza de la Gobernación en distintas zonas del municipio, pero cuestionó que dichas iniciativas tengan un trasfondo político, pretendiendo dañar su gestión, cuando está a la vista que los logros en materia de saneamiento en Mariño son reales. “En nuestro caso, sí ofrecemos soluciones con la recolección diaria de 400 toneladas, como parte de una gerencia, que considera el saneamiento ambiental eje estratégico de desarrollo”, señaló.
El mandatario porlamarense diverge con el gobernador por su falta de colaboración para corregir las fallas de Corpoelec, Hidrocaribe, Sanear y Ministerio de Ambiente y como representante del gobierno más bien busque taparlas, en una región que registra cortes eléctricos, problemas de aguas negras y déficit de operativos de saneamiento en quebradas, responsabilidad que en Porlamar es asumida por la Alcaldía de Mariño. “Somos ejemplo de saneamiento y en los próximos días anunciaremos nuevas acciones, para seguir siendo el municipio más limpio de Nueva Esparta y el oriente”, expresó.
Díaz deploró que el atractivo turístico de Nueva Esparta se encuentre afectado por la crisis del Puerto Libre y cuestionó el trabajo de Mata Figueroa para reflotar la economía, pues en lugar de brindar respuestas a comerciantes, desde hace tiempo habla de la existencia de una mafia y de una lista de personas que supuestamente hicieron mal uso de divisas, pero no termina de mostrarla.
Alfredo Díaz lamentó el grave desabastecimiento que enfrenta la región, el cual, es convalidado por el gobierno regional que anuncia de forma efectista la llegada de alimentos e insumos para vehículos, cuando la solución real ante la escasez radica en el trabajo conjunto con la empresa privada. “Lamentablemente, hoy Nueva Esparta se convirtió en un estado pesimista, como consecuencia de un gobierno regional que en lugar de ofrecer soluciones al conglomerado insular, vive de promesa en promesa”, denunció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario