Reducen travesías entre Sucre
y Margarita por escasez de lubricantes
El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz expresó preocupación por la reducción de las travesías entre El Faro de La Puntilla, en Porlamar y Chacopata en el estado Sucre, por la grave escasez de aceites para los motores de las embarcaciones que prestan servicios en esa ruta marítima.
Aseguró que muchos de esos trabajadores se encuentran afectados económicamente por la reducción de los viajes, con lo cual también salen perjudicadas las personas que residen en Margarita y que trabajan en tierra firme, que deben utilizar ese medio de transporte.
Enfatizó que situación similar están enfrentando los lancheros que trasladan pasajeros a la isla de Coche, tanto del embarcadero de La Isleta como de playa El Yaque, por la escasez de los lubricantes.
Igualmente, Díaz denunció en su programa “Porlamar es Nueva Esparta”, que los pescadores que faenan cerca de las costas de esa jurisdicción se encuentran seriamente afectados por la escasez de lubricantes para los motores, lo que les ha llevado a reducir la pesca.
Aumentos exagerados
Díaz precisó que los trabajadores del mar se quejan de que no consiguen aceite SAE 50 Maxi diesel y TW3 para motores fuera de borda, y en el peor de los casos deben pagar hasta un mil por ciento más en los precios cuando llegan a conseguirlos.
La autoridad municipal lamentó que los pescadores enfrenten tan graves dificultades para poder lograr en el mar, el sustento propio y de su grupo familiar, todo por la ineptitud de un gobierno que no ha sabido administrar las empresas que distribuyen esos rubros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario