sábado, 12 de julio de 2014

Vecinos de Las Cabañitas se integran en torno a jornada social

AD motoriza operativos benéficos en comunidades de Mariño
Vecinos de Las Cabañitas se integran en torno a jornada social

Porlamar.- La disposición fue la herramienta fundamental para unirse al grupo y colaborar. Con la intención de integrar a la comunidad y mejorar la salubridad y apariencia de Las Cabañitas, militantes de la tolda blanca se activaron con escardillas, rastrillos, brochas y rodillos, como parte de las jornadas de acción social impulsadas por Acción Democrática en diversas zonas de Porlamar.

Desde bien temprano vecinos y militantes adecos dijeron manos a la obra. Eran las 7:40 de la mañana de este sábado 12 de julio cuando muchos de los que residen en el lugar se sorprendieron con la algarabía de un camión que, con temas alusivos al Mundial de Fútbol, despertó con el sonido a los que aún se encontraban en cama. Este ruido sirvió como “toque de diana” para alertar a las familias y éstas se unieran a la convocatoria.

Fue un operativo integral en el que la ayuda de todos fue fundamental para desmalezar la calle, recoger basura, pintar fachadas y, por supuesto, compartir con cada uno de los vecinos.
Para el concejal y el secretario General de Acción Democrática en el municipio Mariño, José Gregorio Gómez, este tipo de iniciativas buscan motivar a los porlamarenses, con tal de rescatar los espacios de sus comunidades, además, de estrechar vínculos entre el pueblo y AD como organización política, conocer de cerca sus necesidades y buscar soluciones consensuadas.

“Nuestro partido no sólo atiende actividades de política organizativa, también contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades y se une de forma voluntaria al enorme trabajo que desarrolla el alcalde Alfredo Díaz en la localidad”, manifestó el político, mientras que con su rodillo en mano pintaba la fachada de una de las casas de Las Cabañitas, en el sector Bella Vista.

Con el pasar de las horas Las Cabañitas mostró una mejor cara. Voluntarios llegaron al lugar vestidos con gorras y franelas blancas y poco a poco fueron integrando a las personas que allí conviven a diario.
Marian Silva, una de las moradoras de este sector, se mostró complacida con la jornada y espera que se repitan con más frecuencia. “Estoy contenta con la limpieza del monte, que además de dar un mejor aspecto, ahuyenta a los malandros que se esconden en los matorrales para atracar a los vecinos”, dijo la muchacha, quien no se resistió al llamado y de igual forma contribuyó con la limpieza.

En medio del “clac, clac, clac, clac” que producía la escardilla de Félix Cazorla, un hombre que este sábado aprovechó para despejar la maleza que se encontraba al frente de su casa, fue inevitable que otros le acompañaran para agilizar la faena. De esta manera transcurrió la mañana -y aunque resta mucho por hacer- gracias a esta jornada social los habitantes de Las Cabañitas manifiestan sentirse motivados a recuperar espacios del sector para su propio disfrute.

Jornada integral
La mañana fue productiva. Mientras que algunos colaboraban en lo que mejor sabían hacer, otros aprovecharon la oportunidad que brindó el operativo para cortarse el pelo de forma gratuita. Unas cuatro personas expertas en peluquería atendieron a todos los que decidieron optar por un nuevo look y ahorrarse entre 100 y 150 bolívares.

“No me pierdo esta oportunidad”, expresó Freddy Montañez, residente de Bella Vista, el primero en ser atendido por los peluqueros.


Este tipo de jornadas que, por lo pronto, se han efectuado en La Chacalera y Las Cabañitas, según el concejal Gómez, está previsto sean extendidas a otros sectores del municipio Mariño.

No hay comentarios: