miércoles, 26 de noviembre de 2014

Alcalde Alfredo Díaz: cada día se agrava la crisis económica regional

El 2014 cierra como el peor año para el Puerto Libre insular

Alcalde Alfredo Díaz: cada día se agrava la crisis económica regional

Como el año en que se ha acentuado más la crisis económica que afecta al Puerto Libre de Nueva Esparta y que lo arrastra a su inevitable desaparición calificó el alcalde Alfredo Díaz este 2014.

“Por primera vez en la historia y a pocos  días de iniciar el mes de diciembre vemos como es notoria la escasez y la falta de inventario en nuestras tiendas, y como cada día nuestro estado se encuentra más aislado por las dificultades existentes en el transporte marítimo y aéreo”.

Asimismo, denunció que “fueron escogidos con pinza” los comerciantes que recibieron divisas, mientras que más del 80 por ciento quedó por fuera, hecho que ha llevado a la situación de casi paralización total de la economía insular. Molesta la doble moral del gobierno, por un lado hablan de una lista de empresarios y por otro, manipulan el otorgamiento de divisas solo a amigos del proceso, entonces de quien es la culpa de la fuga de divisas?

“Le decimos al gobierno que no diga una mentira más, que se sincere y solucione. A toda esta situación, hay que sumar los evidentes problemas de desabastecimiento, deficientes servicios básicos, como la electricidad, cuyo colapso es casi total. Por ahí anunciaron con bombos y platillos el cable submarino para diciembre, ojalá y llegue, ya basta de engaños al pueblo”, afirmó Alfredo Díaz.

También advirtió que de continuar esta situación con el Puerto Libre, en el 2015 aumentarán los despidos en las tiendas haciendo cada vez más caótica la economía insular y desmejorando la calidad de vida de los neoespartanos.

No hay comentarios: