A pesar de no ser competencia municipal
Alcaldía de Mariño atiende responsablemente problema de acueducto
***El director general del ayuntamiento, Jesús Fernández, cuestionó la falta de inspección rutinaria a instalaciones de la red de agua blanca y cloacas, lo cual obliga al gobierno municipal a desviar una cifra importante del presupuesto a la atención del área
Ante la falta de operativos rutinarios de inspección y mantenimiento de la red de cloacas por parte de la empresa Hidrocaribe, la Alcaldía de Mariño atendió denuncia de colector de aguas negras colapsado en entrada de playa Moreno, cruce con la avenida Bolívar, en el interés del alcalde Alfredo Díaz de mejorar la calidad de vida de la población a través de servicios públicos eficientes.
El director general municipal, Jesús Eduardo Fernández, informó que se procedió a sustituir colector y a realizar acciones de limpieza profunda luego de encontrarse que la estructura estaba obstruida con escombros, bloques y arena.
El funcionario explicó que se asume el funcionamiento de la ciudad como responsabilidad compartida, no obstante, dejó claro que quien realiza el cobro del servicio de agua es la estatizada empresa Hidrocaribe.
En ese sentido, Fernández cuestionó el incumplimiento en la inspección de instalaciones de la red de agua blanca y cloacas, lo cual obliga al gobierno municipal a desviar una cifra importante de su presupuesto para atender el área.
Expresó que mensualmente el ayuntamiento repara hasta 50 botes de agua en distintos sectores de Porlamar en vista del carácter obsoleto de tuberías que en zonas alcanzan hasta cinco décadas, un problema que no encuentra respuesta ante instancias del gobierno nacional.
Para encarar la problemática y dar muestra de gerencia eficiente, Fernández detalló que la gestión del alcalde Alfredo Díaz plantea como eje fundamental de su programa de gobierno la Renovación Urbana Integral, que permitió el rescate de 19 sectores, con la visión de "construir de abajo hacia arriba".
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