miércoles, 25 de marzo de 2015

Alcaldía de Mariño ratifica compromiso con la vida con exitoso ejercicio de desalojo tsunami Caribe Wave 2015

Alcaldía de Mariño ratifica compromiso con la vida
con exitoso ejercicio de desalojo  tsunami Caribe Wave 2015


Con el fin de preparar a la comunidad, este miércoles desde muy temprano se inició el  simulacro de evacuación ante Tsunami denominado Caribe Wave 2015, en el sector Punda del municipio Mariño con la participación de más de mil personas.

Aldo Pusticcio, Director de Protección Civil, indicó que este evento  es una alerta temprano para medir la responsabilidad de respuesta ante un fenómeno de Tsunami, en el desarrollo de una iniciativa  apoyado en su totalidad por el alcalde Alfredo Díaz, en beneficio de su comunidad

La práctica de prevención  inició a las 9:30a. m. con un boletín de alerta  de un sismo de 8.5 grados de intensidad, seguido de un tsunami que formaría olas de hasta 3metros de altura, por lo que el Director de Protección Civil ordenó la activación de una Sala Situacional, con apoyo del alcalde y las principales dependencias de la municipalidad.

 La información fue suministrada a la comunidad estudiantil de la escuela José Joaquín de León, del sector Punda, y parte de la comunidad, cumpliendo el ejercicio de evacuación, que contó con el trabajo de personal de Protección Civil, Policía de Mariño, Grupos de voluntarios, Tránsito terrestre, que realizaron labores del rescate de los escolares, en presencia de testigos defensores de los derechos humanos.

 La simulación de evacuación de carácter internacional conllevó la decisión de trasladar a los escolares a dos cuadras al norte de la referida escuela, situándose el punto de concentración en la calle Luis Castro, por lo que fue preciso regular el tránsito vehicular.

Es de resaltar que El Caribe Wave 2015  es un ejercicio internacional  que anualmente se realiza para que los países pongan a prueba sus mecanismos  de comunicación, difusión, preparación y respuesta de las instituciones y comunidades costeras en caso de un tsunami.

No hay comentarios: