Fueron desalojados 940 niños y 97 adultos del personal docente, administrativo y obrero
PoliComunal resguardó el simulacro de evacuación ante un tsunami en escuela de Punda
· Los oficiales fueron apoyados por alumnos del Centro de Formación Policial (Cefopol) de Polimariño, quienes resguardaron los alrededores de la U. E. José Joaquín D’ León, ubicada a 200 metros del mar, mientras se realizaba la práctica preventiva
· El ejercicio se realizó simultáneamente en 9 municipios de Nueva Esparta, y en otras zonas del país y del Caribe, por el alerta en Panamá la mañana de este miércoles
------------------------------ ------------------------------ ----
(Porlamar, 25 de marzo de 2015 / CNP 8.038) – En su trabajo continuo de apoyo a la Policía Municipal y en proximidad con la colectividad, la Policía Comunal de Polimariño participó este miércoles en el ejercicio de simulación de evacuación ante el riesgo de tsunami Caribe Wave 2015, realizado en la U. E. José Joaquín D’ León, en el sector Punda de Porlamar.
Los funcionarios policiales al mando del oficial jefe Héctor Pérez Maza, de PoliComunal Mariño, estuvieron acompañados por alumnos del Centro de Formación Policial (Cefopol), quienes resguardaron las esquinas de la escuela y los cruces de la calle Luis Castro con Zamora y Maneiro, mientras se realizaba la desocupación temporal de la sede educativa.
La simulación de evacuación fue organizada por la Alcaldía de Mariño, Protección Civil Municipal y la Fundación de Investigaciones Sismológicas Venezolanas (Funvisis). “Fue un simulacro lo más real posible para preparar a la colectividad en caso de un tsunami”, dijo Andrés Marín, jefe de Operaciones de PC Mariño.
En la práctica, se desalojó de la infraestructura a un grupo de 940 niños de educación inicial y básica, y 97 adultos del personal docente, administrativo y obrero, quienes fueron llevados a un lugar más seguro a dos cuadras de la institución, la cual está ubicada a 200 metros del mar.
Allí fueron recreados, hidratados y vigilados durante una hora, con el apoyo de funcionarios de Fede, Cedna y la UBV, informó Marín, junto a Vivian Rodríguez, directora de la José Joaquín D’ León.
El ejercicio se realizó simultáneamente en 9 municipios de Nueva Esparta, y en otras zonas del país y del Caribe, por el alerta en Panamá la mañana de ayer miércoles, y por indicaciones de la Unesco y del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicaron fuentes de Funvisis.
El alcalde Alfredo Díaz manifestó su apoyo a los lineamientos del simulacro, reconociendo la importancia de disminuir cualquier tipo de riesgo ante los fenómenos naturales, y de dar respuesta oportuna y efectiva a fin de prevenir y salvar vidas.
La Policía Municipal se sumó a la iniciativa por instrucciones del alcalde, respondiendo a su tarea de velar por la seguridad de las personas, indicó el supervisor jefe (S/J) Anthony Frontado, director general de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario