miércoles, 29 de abril de 2015

ALCALDE ALFREDO DÍAZ SIGUE HACIENDO JUSTICIA SOCIAL

ALCALDE ALFREDO DÍAZ SIGUE HACIENDO JUSTICIA SOCIAL

***El Alcalde Alfredo Díaz cancela el  20 % del aumento de sueldos, previsto en el contrato colectivo, así como la cancelación del 15 % correspondiente al incremento del salario mínimo, aprobado por el ejecutivo nacional en diciembre del año pasado. 

La Alcaldía de Mariño, presidida por el gerente municipal Alfredo Díaz, beneficia a trabajadores cumpliendo la contratación colectiva, por lo cual hoy se hará efectivo el 20 % de aumento lineal de sueldos, previsto en la contratación colectiva y se procederá a la cancelación del 15 % correspondiente al aumento del salario mínimo, decretado por el ejecutivo nacional en diciembre del año pasado.

El gerente municipal anunció el pago de gastos médicos, también funerarios y la jubilación de cuatro obreros, dos empleados, además de 26 pensionados, como parte de la política laboral de un gobierno responsable, que trabaja con base a la planificación, garantizando la optimización de recursos.

El burgomaestre señaló que se otorgarán anticipos de prestaciones sociales a 129 empleados y obreros, y se trabaja arduamente en elevar el número de beneficiarios. “Como Alcalde, me propuse desde un momento la cancelación de deudas pendientes, porque mi gestión no tiene otra política laboral, sino la de garantizar una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores”, señaló.

Díaz asumió con preocupación que en apenas 15 meses, el gobierno de Maduro decretara cuatro aumentos de sueldos y todo indica que este primero de mayo se oficializará otro, sin ofrecerse garantías de frenar la inflación, por lo cual reiteró al ejecutivo nacional cancele las deudas pendientes. “Mi gestión no tiene color político a la hora de garantizar los derechos laborales y del colectivo, por lo cual exijo se envíen los recursos a los gobiernos municipales, que permitan la cancelación total de ajustes de sueldos, que se merecen nuestros trabajadores”, indicó.

No hay comentarios: